Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

aceptar
cerrar

Revista Obésitas Noviembre 2017

Compartir en:

Revista Obésitas Noviembre 2017 | Números anteriores 1 Cómo prevenir la anemia tras una cirugía de obesidad 2 ¿Sabe cómo interpretar el etiquetado de los alimentos?3 Nuevo protocolo de Profilaxis Tromboembólica en Cirugía Bariátrica4 Día Mundial de la lucha contra la Obesidad – 12 de Noviembre –5 Día mundial de la Diabetes – 14 de Noviembre –6 Día mundial […]

Revista Obésitas Noviembre 2017 | Números anteriores

Cómo prevenir la anemia tras una cirugía de obesidad 

Paula Avellaneda – Dietista-Nutricionista

Es importante aumentar la ingesta de alimentos ricos en hierro. Debido a que los pacientes operados de cirugía de obesidad pueden comer pequeñas cantidades de alimentos, tendrán que priorizar aquellos de origen animal, ya que contienen hierro hemo, mucho más fácil de absorber.

También se pueden consumir alimentos de origen vegetal ricos en hierro. Para aumentar su absorción, se deben consumir acompañados de alimentos ricos en vitamina C.

(Leer artículo completo)

 


¿Sabe cómo interpretar el etiquetado de los alimentos?

 Víctor Fandos – Dietista-Nutricionista

A la hora de comprar, es muy importante leer bien los ingredientes. Para interpretarlos correctamente, debemos conocer los siguientes detalles:

  • Van ordenados de mayor a menor cantidad.
  • Fructosa, jarabe de glucosa, maltodextrina, sacarosa, sorbitol, galactosa… todos estos nombres son azúcar simple, escondido con otro nombre.
  • Harina integral de trigo no es lo mismo que harina de trigo + salvado o mezcla de cáscaras de cereales (%).
  • Los ingredientes en negrita son alérgenos.
  • Los ingredientes traza significa que tiene <0.1g/100g.

(Leer artículo completo)

 


Nuevo protocolo de Profilaxis Tromboembólica en Cirugía Bariátrica

El Comité Científico de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (SECO) y de la Asociacion Española de Cirugía (AEC) han elaborado un nuevo protocolo de Profilaxis Tromboembólica, para todos los pacientes que vayan a ser sometidos a una Cirugía Bariátrica.

En Clínica Obésitas, el Dr. Ferrer y su equipo de cirujanos y anestesista llevan realizando con éxito este protocolo desde hace más de 10 años, con la intención de reducir al máximo las posibles complicaciones postquirúrgicas.

(Leer noticia)

 


Día Mundial de la lucha contra la Obesidad
– 12 de Noviembre –

El día 12 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad. Esta fecha se presenta como una gran ocasión para reflexionar sobre cuáles son las causas que han llevado a la población, a sufrir una gran epidemia de sobrepeso y obesidad.

La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. Es tal la importancia, que a causa de la obesidad y el sobrepeso, cada año mueren como mínimo 2,8 millones de personas.

(Leer noticia)

 


Día mundial de la Diabetes
– 14 de Noviembre –

En España, la Diabetes afecta a cerca de 6 millones de personas (90% Diabetes Tipo-II) y es la responsable de 25.000 muertes cada año, además de provocar diversas comorbilidades.

Por ello, el 14 de Noviembre de cada año, se celebra el día mundial de la Diabetes, con la intención de concienciar a la población de su importancia y con el objetivo de informar sobre cuáles son los principales factores de riesgo, así como la forma de prevenirla.

(Leer noticia)

 


Día mundial del Dietista-Nutricionista
– 24 de Noviembre –

Cada 24 de noviembre se celebra el Día Mundial del Dietista Nutricionista. Este año, el lema escogido es: “¿Qué es un Dietista Nutricionista?”. Una pregunta que cada día pueden contestar correctamente más personas, gracias al gran trabajo que realizan estos profesionales sanitarios.

La cirugía bariátrica, por diferentes factores, no es la primera opción para lograr la pérdida de peso, pero llegados a un punto donde ha fracasado el ejercicio físico y el cambio de hábitos dietéticos, y siempre que el IMC del paciente haya llegado a un punto en el que su salud se vea seriamente comprometida, se presenta como la mejor opción.

(Leer noticia)

 


Testimonio de Tubo Gástrico.
Silvia. 20 años. Estudiante

«Elegí tratarme en Clínica Obésitas porque es una clínica seria, con un equipo multidisciplinar de 10 y sobre todo muy cercano y amable.

Antes, a causa de la obesidad tenía la movilidad muy reducida, hasta el punto de no querer salir de casa. Emocionalmente estaba siempre muy triste, no quería relacionarme. Sentía que no me quería, no valía y no me valoraba.

Estoy muy satisfecha con la operación de Tubo gástrico, para mí ha sido resurgir. Ahora vivo mi vida, soy feliz, me quiero y me valoro. He ganado en calidad de vida en todos los aspectos.»

(Leer testimonio)

 


Receta Berenjenas rellenas al horno

La receta de berenjenas rellenas al horno es una deliciosa forma de consumir verduras, que son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales.

Además, contiene pollo, que es una forma saludable y completa de consumir proteínas, importante para el mantenimiento de la masa muscular de los pacientes operados de cirugía bariátrica.

Es una receta perfecta como plato en las comidas principales, como la comida del mediodía o la cena.

(Leer receta)

 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

 

whatsapp