Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Día mundial de la Diabetes. 14 de Noviembre.

14 noviembre, 2017

El número de casos de diabetes en todo el mundo se ha cuadruplicado desde 1990. Más de 442 millones de adultos tienen diabetes, es decir, una de cada 11 personas. La Federación Internacional de Diabetes alerta de que en el año 2040, 642 millones de personas padecerán la enfermedad.

En España, la Diabetes afecta a cerca de 6 millones de personas (90% Diabetes Tipo-II) y es la responsable de 25.000 muertes cada año, además de provocar diversas comorbilidades.

Por ello, el 14 de Noviembre de cada año, se celebra el día mundial de la Diabetes, con la intención de concienciar a la población de su importancia y con el objetivo de informar sobre cuáles son los principales factores de riesgo, así como la forma de prevenirla.

La genética, la edad y el historial familiar incrementan el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 y no se pueden cambiar. Sin embargo, algunos componentes que también incrementan el riesgo pueden prevenirse: Una alimentación no saludable, el sedentarismo y el sobrepeso u obesidad.

La diabetes puede provocar complicaciones en muchas partes del cuerpo: ceguera, ataque cardíaco, insuficiencia renal, amputación de alguna extremidad del cuerpo, etc. Además, incrementa el riesgo de muerte prematura por accidente cerebrovascular,

Se puede tratar la diabetes y evitar o retrasar sus consecuencias con una dieta saludable, actividad física de manera regular, medicación y exámenes periódicos para detectar y tratar sus complicaciones.

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

CLINICA OBÉSITAS
Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España

TEL. +34 963 470 535
Horario: de Lunes a Viernes
de 10-14h y de 16-20h.

Clínica tratamiento obesidad

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This