Apoyo post-operatorio

Durante la estancia en el hospital

Nuestro protocolo de “cuidados postoperatorios” y el “sistema de alerta” de posibles complicaciones, hará que usted se encuentre protegido/a, vigilado/a y confortado/a.

Un estricto protocolo de posibles complicaciones hemorrágicas o fugas postoperatorias, nos permite vigilar muy de cerca al paciente, pudiendo actuar si fuese necesario, con prontitud y eficacia, mejorando el pronóstico.

En la vigilancia hospitalaria participa todo el equipo, con especial dedicación del Dr. Jose Vte. Ferrer, además de la anestesista (Dra. Saiz), los demás cirujanos del equipo (Dres. Sanahuja y Pérez-Folqués), nuestra enfermera coordinadora Denise y desde luego todo el personal propio del Hospital 9 de Octubre.

Nos compremetemos con nuestros pacientes, por escrito, a que en el caso poco probable de que surgiese una complicación que obligase a una segunda operación, los pacientes no tendrían que abonar ningún honorario médico (sí se harían cargo de los gastos hospitalarios).

Este supuesto se prolonga hasta los 30 días postoperatorios, máximo tiempo posible de complicaciones quirúrgicas.

Los primeros días tras el alta del hospital

Los pacientes salen del hospital a las 48 horas de la operación – para cualquier operación-.

Los que deben desplazarse mas de 200 km, les recomendamos que permanezcan en Valencia durante 2 – 3 días más.

Los pacientes siguen vigilándose en su domicilio.

Facilitamos, aparatos especiales de toma de tensión arterial y medición de temperatura para el control en su domicilio u hotel.

Lo pacientes controlan una serie de parámetros clínicos sencillos, con los que cumplimentan una tabla de seguimiento, que explica los síntomas alertas por los que debe llamar directamente al Dr. Jose Vte. Ferrer.

Después de una primera visita a la Clínica, a las 48 horas del alta del hospital, los pacientes pueden volver a su ciudad de origen.

Con un protocolo terapéutico preventivo de hasta 20 días postoperatorios, nos permite no tener complicaciones trombóticas ni respiratorias.

Semanas, meses después de la operación

Un protocolo de apoyo e intervención multidisciplinar (cirujano, psicólogo, nutricionista, enfermera) ajustado a sus características específicas, le ayudará a cambiar sus hábitos y estilo de vida de una forma correcta, consiguiendo una pérdida de peso saludable, sin problemas de salud asociados.

Aunque lejos de Valencia, se sentira cerca de nosotros:

Dispondrá siempre de un contacto directo con todos los profesionales a través de nuestro teléfono y e.mail.

• Videollamada concertada: Hará que se sienta mas cerca de nosotros.
  • Teléfono Clínica Obésitas: 96 3470535  Llámenos, atendemos todas sus dudas.
  • Teléfono localización urgencias, 24 Horas, incluso festivos.  Nº de teléfono que le facilitamos en el alta hospitalaria.
    • Enfermera Coordinadora “coordinadora@obesitas.es”
    • Dietista y Psicóloga “consultas@obesitas.es”
    • Dr. Jose Vte Ferrer “dr.ferrer@obesitas.es”
  • Consulta Virtual “Revisión Multidisciplinar Virtual”: Utilícela para consultas más detalladas y para realizar una Revisión Clínica de su operación si no quiere desplazarse hasta Valencia.

CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael