Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Revista Obesitas


Revista Obésitas Agosto 2017
Revista Agosto 2017 | Números anteriores

¿Cómo prevenir y tratar las varices y la insuficiencia venosa?

Dr. Angel Sanahuja – Especialista en Cirugía general y del aparato digestivo

Las varices son dilataciones de las venas, normalmente de las venas de los miembros inferiores. Estas venas dilatadas aparecen en el contexto de lo que se conoce como el síndrome de Insuficiencia venosa crónica(IVC). Este síndrome consiste en una constelación de síntomas que aparecen como consecuencia de la pérdida de función de las venas.

Las venas de las piernas tienen como función retornar la sangre hacia el corazón venciendo la fuerza de la gravedad, para ello tienen en su interior unas válvulas que facilitan dicha función. Cuando por distintas causas que luego veremos, esas válvulas no funcionan y su cierre no es completo, la sangre se acumula en las venas de las piernas y estas terminan por dilatarse, dando origen a todos los síntomas y complicaciones de la IVC y de las varices.

A continuación explicaré cómo prevenir y tratar las varices.

 


Estoy adelgazando demasiado por Bypass Gástrico, ¿Qué debo hacer?

 Paula Avellaneda – Dietista-Nutricionista

Lo primero que debe hacer, es encontrar la raíz del problema. ¿Por qué razón está adelgazando demasiado por Bypass Gástrico?

Una vez se conozca la causa (o causas) de su posible desnutrición, podrá actuar en consecuencia para mejorar su estado nutricional.

Aumente la densidad nutricional de sus comidas, de forma que en una pequeña porción de alimento, tenga un buen aporte energético y nutricional. Asegúrese de hacer al menos 5 comidas diarias, y no beba líquidos con las comidas.

(Leer artículo completo)

 


Cómo comer menos cantidad

Yolanda Melero – Psicóloga

Comer menos cantidad de comida es todo un reto hoy en día. Vivimos en una sociedad de gran abundancia de comida, dónde se nos anima a comer mucha cantidad. No hay más que ver los menús de los bares y restaurantes; y las cantidades de las comidas y celebraciones particulares son incluso más exageradas.

Además a algunos de nosotros se nos animó desde pequeños a comer mucha cantidad (más allá de nuestra sensación de saciedad), para contentar a nuestros padres y familiares, que así se sentían tranquilos de alguna manera.

Con todo este panorama, es imprescindible reeducarnos para comer una cantidad que para nosotros sea adecuada y saludable. A continuación veremos algunas directrices.

(Leer artículo completo)

 


Publicamos nuestros estudios en la revista Bariátrica y Metabólica Ibero-Americana (BMI).

Publicamos nuestros estudios, anteriormente presentados en el Congreso SEEDO-SECO 2017, en la revista Bariátrica y Metabólica Ibero-Americana (BMI).

1) Posible utilidad, del estudio la Carga Familiar de Obesidad en la evaluación del paciente que va a ser sometido a cirugía bariátrica.

2) Diferencias entre Gastrectomía Vertical y Bypass Gástrico en la frecuencia de consumo de alimentos, el estado nutricional, los síntomas generales y la calidad de vida.
(Leer noticia completa)

 


La SEEDO inaugura el proyecto “Prevención de la obesidad: Aligera tu vida”

La Sociedad Española para el estudio de la Obesidad (SEEDO) realiza un concierto inaugural para el proyecto “Prevención de la obesidad: Aligera tu vida”, con la “Ópera para la Diabetes”.

Se tarta de un programa declarado por el Gobierno de España de “excepcional interés público” y promovido por la Fundación Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (FSEEDO) para movilizar y concienciar en la lucha contra la obesidad ‘Prevención de la Obesidad.
(Leer noticia completa)

 


Testimonio de Tubo Gástrico. Mar, 58 años. Ama de casa.

“Tomé la decisión de operarme en la clínica Obésitas por la atención y confianza que me transmitieron. Además, la obesidad me estaba provocando diversas enfermedades y tenía mucho complejo con mi cuerpo.

Anteriormente intenté perder peso con muchas dietas, hasta que decidí intervenirme sobre todo por mi salud, por no estar a gusto conmigo misma y me animó la seguridad y experiencia que me transmitieron el Dr. Ferrer y su equipo.”

(Leer testimonio completo)

 


Receta de Ensalada de aguacate, espinaca, tomate y champiñones

La ensalada de aguacate, espinacas, tomate, champiñones y pollo es una receta fresca ideal para acompañar comidas en verano. Las diferentes verduras que forman parte de esta ensalada, nos aportarán gran cantidad de vitaminas, minerales, fibre y agua.

Además, la pechuga de pollo aporta proteínas de alto valor biológico.

(Leer receta)

 

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

CLINICA OBÉSITAS
Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España

TEL. +34 963 470 535
Horario: de Lunes a Viernes
de 10-14h y de 16-20h.

Clínica tratamiento obesidad

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This