Actualidad

Revista Obésitas

Nuestra Revista Obésitas está especializada en la obesidad y tratamientos relacionados con esta patología. En ella encontrarás artículos propios, noticias, dietas y recetas que te ayudarán a tratar la obesidad o sobrepeso.

Complicaciones y efectos secundarios del balón gástrico

El balón gástrico es una técnica segura, sin embargo, como pacientes debemos conocer sus complicaciones y efectos secundarios, las cuales son minimizadas y controladas por un equipo profesional multidisciplinar.
Leer noticia

Opinión del Experto: Operación de Diabetes

En este vídeo del Dr. Ferrer nos habla sobre en qué consiste la Cirugía de la diabetes. Responde las siguientes preguntas: ¿Cómo debe ser la operación para la diabetes?, Eficacia de la operación de diabetes, ¿Cuándo debe indicarse esta cirugía?, etc.
Leer noticia

Balon gastrico y dieta

Tras la colocación del balon intragastrico es importante un asesoramiento dietético, que permita perder peso a través de una alimentación saludable y evite su ganancia tras la retirada del balón. A continuación le explicamos cómo se debe comer antes de la colocación del balón hasta su retirada.
Leer noticia

5 claves en las relaciones familiares tras la cirugía bariátrica.

Las personas que se someten a cirugía bariátrica, muchas veces se preguntan qué cambios se pueden generar a nivel familiar o de pareja. Los candidatos suelen tener más en cuenta los factores individuales que dependen de ellos mismos, pero no tanto la relevancia de otros factores externos, como son las interacciones familiares.
Leer noticia

Carolina. 36 años

Hola, me llamo Carolina y me operé de Bypass gástrico hace 1 año. Desde entonces he perdido casi 48 kg. Conocí Clínica Obésitas por internet y decidí operarme porque tenía asma y mi estado anímico era “como depresiva”. Antes de realizarme la operación, probé 1000 y una dietas, pero cuando la dejaba, recuperaba el doble […]
Leer noticia

Involtinis de berenjena

A continuación os mostramos una receta muy rápida de preparar, siendo perfecta como primer plato/entrante o,  como plato principal aumentando la ración. Se trata de un plato con muy pocos ingredientes, donde  priorizan las hortalizas y el lácteo, aportándonos vitaminas, minerales y proteínas, con un aporte calórico muy bajo. Puede servirse frío (dejarlo preparado con […]
Leer noticia