Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Tto. Psicológico Obesidad

 

En la población general, el riesgo percibido sobre el consumo de azúcar es menor en comparación con otro tipo de sustancias, como el tabaco.

Autor: Jose Andrés Mateo,

 

Pese a que ya existe cierta conciencia social de cómo el consumo de azúcar nos perjudica en nuestro día a día, lo cierto es que muchas veces, de forma consciente decidimos desoír los mensajes por parte de estudios científicos que nos advierten de esta tendencia en la industria alimentaria.

Autor: Jose Andrés Mateo,

 

La mejor manera de combatir los aspectos psicológicos en navidad es estar pendiente de nuestras necesidades, sobre todo aquellas que tengamos desatendidas.

Autor: Jose Andrés Mateo,

 

Se han encontrado datos que apuntan a que la obesidad aumenta el riesgo de sufrir depresión a más de un 50%, y la depresión incrementa el riesgo de ser obeso por encima también del 50% según los estudios recogidos en diferentes metanálisis, por tanto se podría decir que ambas enfermedades se retroalimentan.

Autor: Jose Andrés Mateo,

 

El comer emocional es algo que está presente en nuestra sociedad y en las personas que habitamos en ella, por tanto, no distingue de edades, genero, ni clases. Es algo a lo que todos somos susceptibles y participamos en mayor o menor medida.

Autor: Jose Andrés Mateo,

 

El hambre emocional se relaciona con el comer compulsivo, con una forma de comer que va más allá de las necesidades reales que tiene nuestro organismo. Y pese a que pueden tener cierta similitud para la persona que lo padece, lo cierto es que existen diferencias importantes.

Autor: Jose Andrés Mateo,

 

Ojo! Es frecuente que en la práctica algunos candidatos a la reducción de estomago hayan visitado foros y partan de comparaciones erróneas, que les llevan a comparan su propio proceso con el de otras personas, estableciendo sus expectativas a partir de datos sesgados, y obviando información importante sobre las diferencias individuales para cada caso.

Autor: Jose Andrés Mateo,

 

Tener en cuenta nuestros hábitos de sueño, es atender una necesidad básica importante, que afecta de forma indirecta a nuestra forma de pensar, sentir y actuar en nuestro día a día, y que muchas veces no se encuentra entre las necesidades que más atención prestamos.

Autor: Jose Andrés Mateo,

 

Los límites son las maneras que tenemos de poner distancia con el otro. También hacen referencia a lo que sí y a lo que no se puede. Es decir, si alguien hace algo que no nos gusta o nos molesta podemos ponerle un límite para expresarle nuestro malestar y que no lo haga más (o bien dejar que lo haga)

Autor: Yolanda Melero, Licenciada en Psicología Psicóloga de la Obesidad

 

Hemos observado que en incontables ocasiones es justamente el hacer dieta uno de los principales factores que hace que una persona se le dispare el peso y entre en una espiral dónde no pueda adelgazar y mantener los cambios a largo plazo

Autor: Yolanda Melero, Licenciada en Psicología Psicóloga de la Obesidad

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad