Cálculos en la vesícula

• Cálculos en la vesícula

OPERACIÓN  DE CÁLCULOS EN LA VESÍCULA

Las enfermedades de la vesícula biliar son hoy en día una causa frecuente de consulta al cirujano.  Los cálculos en la vesícula (colelitiasis) son una causa frecuente de dolor abdominal  y de molestias tras las comidas (dolor en el lado derecho del abdomen, pesadez en las digestiones, nauseas,  etc). Hoy en día la extirpación de la vesícula se realiza con técnicas mínimamente invasivas por laparoscopia consiguiendo una recuperación rápida del paciente con pocas molestias postoperatorias. La Colecistectomía Laparoscópica apenas  provoca  alteraciones en el paciente, acorta el tiempo de ingreso y disminuye el riesgo de complicaciones.

¿CUANDO DEBO OPERARME?

Se realiza cuando aparecen cálculos en la vesícula y también cuando aparecen pólipos vesiculares que requieren su extirpación.

Cálculos en la vesícula

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA OPERARME?

Una vez se han diagnosticadas las piedras o los pólipos en nuestra consulta será valorado por el cirujano que le pedirá unas pruebas preoperatorias (análisis, ECG y radiografía de tórax) y una valoración preanestésica. Tras los resultados y una vez comprobado que todo está correcto ya se puede operar.

¿CUÁNTO TIEMPO ESTARÉ EN EL HOSPITAL?

Como ya se ha comentado, se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, esto permite que en la mayoría de los casos se puedan ir a casa en las primeras 24 horas.

¿QUEDA MUCHA CICATRIZ?

NO, se hacen 3 ó 4 pequeñas incisiones de 5mm aproximadamente que apenas se notan tras la cicatrización.

¿CUÁNDO PUEDO HACER VIDA NORMAL?

Podrá andar y pasear el mismo día de la operación, podrá salir a la calle al día siguiente y desarrollar un trabajo que no requiera excesivo esfuerzo físico a loe 10-15 días del alta. Una técnica segura y eficaz en nuestras manos: Nos avala:
  • Nos hemos formado en cirugía laparoscópica avanzada (Diploma Universitario de la Facultad de Medicina de Montpellier en Cirugía Laparoscópica Avanzada).
  • Preparación preoperatoria minuciosa.
  • Técnica por laparoscopia y anestesia mini-invasiva.
  • Protocolo postoperatorio Fast Track, con ingreso de solo 24 horas.
  • Rápida recuperación, vida normal en 7 días.

PRECIO CIRUGIA DE VESICULA

• Equipo Médico:  3.500 euros
  • Gastos Hospitalarios: 1.600-1.800 euros *
  • Total:  4.300 euros *
* (variable según paciente.) El coste incluye:
  • Evaluación preoperatoria
  • .Preparación preoperatoria: Ajustes de medicación….
  • Honorarios del Equipo Quirúrgico: Cirujanos 1º, Cirujano asistente, Anestesiólogo. Enfermera instrumentista.
  • Gastos HospitalariosGastos de quirófano y material quirúrgico utilizado. Gastos de hospitalización. Toda la medicación necesaria durante la hospitalización (Consulte detalle de las condiciones).
  • Seguimiento hospitalario minucioso por nuestro equipo.
  • Teléfono de localización de urgencia, durante el primer mes postoperatorio.
  • Consultas postoperatorias: Hasta la resolución completa del proceso.
No incluye: Pruebas preparatorias, con un coste variable según obesidad y patologías. Consulte coste a nuestra enfermera. Si usted vive fuera de Valencia: Organizamos y nos ocupamos de su estancia en: Apartahotel PlazaPicassoSe encuentra en una zona peatonal, con acceso andando a 2 minutos del Hospital y de Clínica Obésitas, y rodeado de amplios jardines.