Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Puede cambiar su configuración u obtener más información.
La obesidad clase I (IMC 30-35 kg/m2) empeora la calidad de vida y disminuye la longevidad. Por todo ello estos paciente necesitan un tratamiento eficaz.
Hay que recordar que no se debe consumir café durante las 3 primeras semanas después de una operación de obesidad, ni tras la colocación del Balón Intragástrico, ya que el café puede ser una bebida irritante para el estómago en estas situaciones. Pero después de estas 3 primeras semanas, no hay contraindicación en disfrutar del consumo de café tras una operación de obesidad.
Las nuevas tecnologías permiten la realización de operaciones cada más complejas técnicamente, causando un menor daño al paciente, y con mejores resultados.
Los azúcares simples en exceso puede ocasionarnos Síndrome de Dumping, que ocurre debido a un vaciamiento rápido del contenido estomacal en el intestino