Actualidad
Artículos divulgativos

Postre tras cirugía de la obesidad

Salvador Ferrando Herranz
Graduado Nutrición Humana y Dietética.

El tomar postre tras cirugía de la obesidad es algo que no puede hacerse de la misma forma que antes de la reducción de estómago. A continuación explicamos las razones.

Esto es debido a que la comida, si ha sido repartida de forma adecuada, no deja hueco para nada más. Recordemos que el nuevo estómago tras la operación de Tubo o Manga Gástrica (Sleeve) tiene un volumen mucho menor que el anterior. Por ello, la adecuada elección de alimentos nos permitirá aportar al organismo todos los nutrientes necesarios para perder  peso de forma sana.

Si tenemos la costumbre de tomar postre justo al acabar la comida, es un hábito que tenemos que evitar. Así conseguiremos no forzar al estómago tras la operación de Tubo Gástrico, la comida nos sentará mejor y además nos permitirá hacer más tomas a lo largo del día, algo que está demostrado que es saludable.

Lo ideal es introducir el postre entre 1 y 2 horas después de la comida principal. Por supuesto, siempre tenemos que elegir aquellos postres que cumplan criterios nutricionales adecuados. En este sentido, los mejores postres son aquellos que tienen un contenido calórico bajo y aportan algún nutriente esencial.

Cómo ejemplo podemos destacar las frutas (Fresas, media manzana, un kiwi…etc) que nos aportan vitaminas, minerales, agua y fibra. Otro ejemplo es el del yogur, que siempre que lo tomemos en su forma edulcorada y sin grasa (también llamado 0,0) es perfecto, puesto que nos aporta proteínas de calidad, así como calcio y  vitaminas. Evitando aquellos postres como flanes, bollería y dulces industriales.

Por tanto, recordemos que tras una operación de obesidad es aconsejable tomar el postre cuando haya pasado un tiempo tras las comidas, y siempre que la situación lo permita, que sea un postre sano y nutritivo  en la medida de lo posible.

Salvador Ferrando Herranz
Graduado Nutrición Humana y Dietética.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Valóralo!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Escriba su comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

Como profesionales sanitarios, queremos transmitir un mensaje de responsabilidad a todos nuestros pa...
18 Mar 2020
Crear hábitos saludables es un proceso que requiere mucho tiempo, paciencia dedicación y mucha mot...
31 Ene 2020
En Navidad consumimos alimentos poco frecuentes en nuestra alimentación diaria, de alto nivel caló...
20 Dic 2019