Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

El azúcar oculto en los alimentos y en las bebidas

Salvador Ferrando Herranz
Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Dietista-Nutricionista

El problema viene cuando este azúcar se encuentra oculto en determinados alimentos, haciendo así que el consumo sea muy elevado, puesto que no podemos detectar a ciencia cierta qué cantidad de azúcar consumimos al final del día

El azúcar oculto en los alimentos y en las bebidas es una situación común que pasa desapercibida pero que tiene gran repercusión en la salud, tanto en personas con operación de obesidad como en personas sin operar.  Los azúcares pueden encontrarse en su forma simple (azúcar común; glucosa; fructosa…) o en su forma compleja (Almidones cómo el del arroz, trigo o patata). En este artículo trataremos sobre los azúcares simples, que son los considerados mas dañinos.

El azúcar es un componente, cuya función principal es aportar energía a nuestro organismo. Se encuentra de forma natural en gran variedad de alimentos, destacando su presencia en la miel y melaza, y también en muchas frutas y algunas verduras.

A dosis bajas no tiene porqué generar ninguna patología ni causar problemas, pero en dosis más elevadas puede ser el causante de la obesidad, diabetes, hipertensión y otras patologías relacionadas.

El problema viene cuando este azúcar se encuentra oculto en determinados alimentos, haciendo así que el consumo sea muy elevado, puesto que no podemos detectar a ciencia cierta qué cantidad de azúcar consumimos al final del día.

azucar oculto 600x350

El azúcar oculto se encuentra principalmente en los siguientes alimentos:

– Refrescos comerciales

– Galletas de desayuno y aperitivo (Dulces y saladas)

– Cereales de desayuno

– Zumos de fruta comerciales (Sin fibra todavía más dañinos)

– Ciertas salsas (Ketchup; Barbacoa; César…)

– Yogures (No confundir el 0% de las grasas con el 0% de azúcares)

– Postres destinados a usos infantiles

 

Por supuesto, existen muchos más alimentos con gran cantidad de azúcares, pero la población ya conoce que son ricos en azúcares. Los más azucarados suelen ser la bollería industrial, mermeladas, chocolates untables, y por supuesto muchas de las bebidas alcohólicas.

Por tanto, para mantener una salud óptima, siempre es aconsejable reducir al máximo estos azúcares simples. Debemos elegir productos 0% de azúcares ó con edulcorantes, y estar muy atentos a la lista de ingredientes y etiquetado nutricional puesto que nos pueden dar muchas pistas acerca del contenido real del alimento que compramos.

 

Deja un comentario

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This