Actualidad
Artículos divulgativos
Lydia Amador Martí
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
Dietista-Nutricionista

Nutrientes para evitar la caída de cabello

Lydia Amador Martí
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
Dietista-Nutricionista

Según la alimentación que llevemos tras una operación de Tubo o Manga Gástrica (Sleeve), puede verse afectada la densidad y fortaleza de nuestro pelo. Sin embargo, existen nutrientes para evitar la caída de cabello. Si le cae el cabello con más frecuencia de lo habitual o lo tiene sin brillo, áspero y frágil… es posible que a pesar de estar en su peso saludable o tener un exceso de peso, esté desnutrido. Entre otras causas, el cabello se cae cuando nuestra dieta no aporta las cantidades suficientes de energía, proteínas, vitamina E, Hierro o Zinc.

Vitamina K 600x350

Como podrá comprobar en la tabla que le mostramos en la parte inferior de este artículo, la mayoría de los nutrientes encargados de mantener un pelo sano, fuerte y brillante se encuentran en alimentos de origen animal. También en algunos vegetales, pero en su mayoría en los animales. Además, es importante remarcar, que estos alimentos de origen animal, suelen ser ricos en proteínas, otro de los nutrientes que es muy importante para este objetivo.

Nutrientes para evitar la caída de cabello:

Calorías: En cuanto a las calorías que debemos consumir en nuestra dieta para mantener un pelo sano, solo remarcamos la importancia de que deben ser las suficientes para desarrollar con normalidad nuestras actividades habituales. En este sentido, deben controlarse exhaustivamente las dietas muy estrictas porque pueden resultar perjudiciales, sobre todo tras una operación de obesidad.
Proteínas: Carne, pescado, huevo.
Vitamina E: aceites vegetales (trigo, oliva, maíz), frutos secos (pipas, castañas).
Hierro: Hierro: sangre, vísceras, carnes rojas, berberechos, legumbres…
Zinc: pescado, aves, leche, cereales, marisco, hígado…

En caso de que no sea posible la ingesta de estos alimentos por cualquier motivo (como por ejemplo intolerancias; alergias; motivos religiosos…etc), en nuestra consulta le aportaremos información complementaria para poder alcanzar los niveles requeridos de estos nutrientes tras una operación de obesidad. Si aún así no se consigue obtener las cantidades necesarias, siempre puede pautarse la suplementación, por parte del especialista médico.

Lydia Amador. Dpda. Nutrición Humana y Dietética.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

El mantenimiento de las diferentes estructuras de nuestro organismo requiere de un adecuado suminist...
1 Oct 2019
calidad del pan
  Los cambios en las tendencias de consumo por la población con respecto al pan se han visto a...
26 Jul 2019
Es imprescindible que los pacientes de cirugia bariátrica cuiden la alimentación en fallas....
1 Mar 2019