Actualidad
Artículos divulgativos
Lydia Amador Martí
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
Dietista-Nutricionista

Ansiedad por comer. Controla la variedad alimentaria

Lydia Amador Martí
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
Dietista-Nutricionista

Ansiedad por comer. Controla la variedad alimentaria. Nuestro impulso por comer alimentos grasos y azucarados podría estar relacionado con una sustancia cerebral que actúa como una droga aumentando el deseo por comer. Es una sensación que suele disminuirse tras una operación de Tubo Gástrico o Manga Gástrica. De hecho, cada vez se publican más estudios que relacionan estos factores.

Uno de los principales nutrientes involucrado en estos sistemas es el azúcar. Pero debemos saber, que una alimentación poco variada (repleta de azúcares y productos refinados y con pocos productos nutritivos) puede provocarnos un déficit de nutrientes con efecto saciante o relajante, que ayudan a controlar los niveles de estrés y ansiedad. (Magnesio, triptófano, Zinc, Selenio y vitaminas B6, B1 y B12, Hidrato de carbono, fibra).

Ansiedad por comer. Controla la variedad alimentaria

Por tanto, si aparece ansiedad por comer, controla la variedad alimentaria en tu dieta habitual. Te recomendamos que respetes los horarios de las comidas y que sigas una alimentación muy variada donde consumas de la forma más frecuente que te sea posible, todos los grupos de alimentos. Esto es, combina adecuadamente, no te saltes u olvides alimentos básicos de la dieta y sobre todo, intenta variar para que no te suponga aburrimiento y para aportar todos los nutrientes necesarios.

Intenta consumir los siguientes alimentos:

Verduras de hoja (espinacas, lechuga), Germen trigo (B6), avena, Levadura de cerveza, Frutas deshidratadas o frutos secos como nueces o almendras (en cantidades moderadas), Barritas de cereales, encurtidos, Gelatina (complemento ideal por aportar pocas calorías y gran sensación de saciedad), Pescado y mariscos (2-3 veces por semana por lo menos).Yogurts o lácteos desnatados a base de frutas (diariamente), alimentos ricos en fibra (verduras y frutas en general), platos ricos en hidratos de carbono complejo en una frecuencia de 4 veces por semana (pasta, arroz, legumbres), aunque en este caso, tenemos que intentar que sean integrales o ricos en fibra y nunca excedernos en su consumo si nuestra actividad física no es muy frecuente o no hemos podido realizarla…

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

ortorexia
La ortorexia es un trastorno alimentario que se caracteriza por la obsesión de comer comida conside...
26 Jul 2019
En la población general, el riesgo percibido sobre el consumo de azúcar y la obesidad es menor en ...
30 Abr 2019
En el siguiente artículo tratamos la adicción al azucar, los síntomas que genera y las consecuenc...
1 Mar 2019