Actualidad
Artículos divulgativos
Salvador Ferrando Herranz
Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Dietista-Nutricionista

¿Puedo comer chocolate tras una reducción de estómago?

Salvador Ferrando Herranz
Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Dietista-Nutricionista

Comer chocolate tras una reducción de estómago está permitido. Cada vez son más los estudios científicos que apoyan el uso del cacao en la nutrición por su carácter antioxidante, estimulante y porque mejora el estado de ánimo. Eso sí, tenemos que saber diferenciar unos chocolates de otros puesto que su composición puede ser muy diferente, y por tanto su calidad nutricional muy variable.

El cacao debería ser el ingrediente principal de cualquier chocolate pero por desgracia no siempre es así. Sin embargo, al tan valorado cacao se le añade gran cantidad de azúcar para hacerlo un producto más agradable al paladar, sobre todo de los niños. Aquí radica el principal peligro.

chocolate

El añadir tanto azúcar, hace que el porcentaje de cacao de determinados productos chocolateados sea muy bajo, por lo que en vez de cacao, se consume mucho azúcar con poco de cacao, y bien conocidos son los efectos negativos de un exceso de azúcares en la dieta (Diabetes; Hipertensión; Obesidad…), en nuestro artículo “Edulcorantes tras una operación de obesidad” puede leer más acerca de alternativas más sanas a los azúcares en los alimentos.

Recomendamos leer otros artículos relacionados con este tema:

En nuestra línea de cirugía bariátrica, podemos decir que después de una operación de obesidad cómo bypass gástrico, tubo gástrico o plicatura gástrica, primero debe limitarse su consumo puesto que contiene algunos componentes que pueden producir molestias digestivas los primeros meses tras la intervención. Pero cuando la alimentación sea completa y equilibrada, el chocolate puede añadirse a la dieta habitual, siempre en cantidades moderadas y con porcentajes altos de cacao que ronden 85-90%). Cabe destacar que dicho alimento debe evitarse en caso de estreñimiento o problemas de nerviosismo.

 

Pueden plantearnos sus dudas y comentarios en consultas@obesitas.es“.
Si usted padece obesidad, explíquenos su caso en nuestra “Historia Clinica de Obesidad”, y le realizaremos una recomendación.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

Los pacientes intervenidos de una operación de bypass gástrico, que desean seguir una dieta ovolac...
30 Abr 2019
En consulta, el nutricionista ayuda a organizar los horarios de las ingestas y a identificar que ali...
30 Abr 2019
Es imprescindible que los pacientes de cirugia bariátrica cuiden la alimentación en fallas....
1 Mar 2019