Cuáles serían las principales áreas donde incidir para prevenir la obesidad infantil. Prevención obesidad infantil

Lydia Amador Martí
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
Dietista-Nutricionista

Conozca todos los ámbitos de la sociedad implicados en la prevención de la obesidad en los más pequeños.

A lo largo de los años, han sido muchos los intentos para desarrollar estrategias políticas eficaces para prevenir el exceso de peso desde las edades más tempranas. Organizaciones de prestigio Nacional y Europeo como la OMS, la Comisión Europea y los gobiernos de Estados miembros de UE, representan a organizaciones industriales, comerciales y de salud pública, para desarrollar los puntos diana donde intervenir para la prevención obesidad Infantil.

prevenir-la-obesidad-infantil

  • En la Escuela. Vigilancia de los menús escolares y máquinas vending. Oportunidad extraescolar de actividad física. Incluir en el plan de estudios formación en alimentación y salud.
  • En el trabajo de los papás. Promoción de alimentación saludable y actividad física.
  • En el centro de salud. Promoción de alimentación saludable y actividad física. Formación continuada de profesionales para asesorar, prevenir y diagnosticar la obesidad.
  • En la Calle. Acondicionar el diseño urbano y las instalaciones deportivas comunitarias para la práctica de ejercicio físico. Cambio de políticas de transporte.
  • En el supermercado y la industria. Vigilancia de la composición y etiquetado alimentos, así como en el Marketing destinado a niños (TV, Internet, redes sociales y juguetes que se regalan en los menús infantiles). Control del uso de términos de comercialización como “diet”, “light”, “lite”. Incentivos en los alimentos saludables e impuestos en aquellos que promueven la obesidad.
  • En el hotel y el restaurante. Información nutricional, tamaño de raciones y aceites de fritura. Estímulos e incentivos para abastecedores que proporcionen menús saludables.
  • En centros de investigación. Más investigación en obesidad. Medicación para control de peso.

Deja un comentario

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This