Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Prevalencia actual del sobrepeso y obesidad infantil en España

Lydia Amador Martí
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
Dietista-Nutricionista

Distintos estudios, elaborados en el territorio español, ponen de manifiesto la tendencia de la obesidad y el sobrepeso infantil de los últimos años. Tal y como se observa en la gráfica que presentamos, cuyos datos han sido obtenidos a partir de la Encuesta Nacional de Salud, realizada por el Ministerio de Sanidad,

El sobrepeso y obesidad infantil es una enfermedad crónica considerada como la epidemia del siglo XXI. Tiene un importante impacto sobre la morbimortalidad, la calidad de vida y el gasto sanitario. De hecho, la obesidad y el sobrepeso se asocian a enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, ácido úrico… Pero no sólo se manifiestan problemas físicos, sino también problemas a nivel psicológico, que afectan a los niños desde las edades más tempranas, empeorando su calidad de vida y situación emocional.

Distintos estudios, elaborados en el territorio español, ponen de manifiesto la tendencia de la obesidad y el sobrepeso infantil de los últimos años. Tal y como se observa en la gráfica que presentamos, cuyos datos han sido obtenidos a partir de la Encuesta Nacional de Salud, realizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el crecimiento del sobrepeso se ha estabilizado. Sin embargo, las cifras son alarmantes, ya que el 30% de los niños españoles tienen un peso por encima del adecuado. A fecha de 2012, un 17,6% de los niños con edades comprendidas entre 2 y 14 años, padece sobrepeso, siendo el grupo de edad de 5 a 9 años el más afectado. Con respecto a la obesidad, la padecen un 12,4% de los niños, viéndose más afectado el grupo de edad de 2 a 4 años.

Para saber más puede visitar el informe de la Encuesta Nacional de Salud.

 

Grafica prevalencia obesidad y sobrepeso infantil

 

Pueden plantearnos sus dudas y comentarios en consultas@obesitas.es“.             
Si usted padece obesidad, explíquenos su caso en nuestra “Historia Clinica de Obesidad”, y le realizaremos una recomendación.

Deja un comentario

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This