Actualidad
Artículos divulgativos

Consejos: retomar el deporte y los buenos hábitos en la rutina diaria


Te proporcionamos 4 consejos muy básicos para retomar progresivamente los hábitos saludables y el deporte tras las vacaciones.

Terminadas nuestras vacaciones, debemos volver a la rutina diaria con mucho más esfuerzo de lo habitual. Después de los absentismos en el gimnasio librándonos de hacer deporte, comidas copiosas y largas estancias delante del televisor te ayudamos afrontar la vuelta de vacaciones de manera progresiva y cuidada.

  • Positivismo y motivación: claves para retomar hábitos de vida saludables. No te desanimes, tómatelo con calma y tranquilidad, gana la batalla a la pereza y desgana. Aprovechemos las ganas de empezar para motivarnos e iniciarnos en esta nueva etapa.
  • Planificar objetivos: razonables a corto y medio plazo. No quieras corres antes de caminar, si te planteas objetivos imposibles, abandonarás.
  • Practica deporte: tanto en el gimnasio como en casa, puedes hacer deporte para bajar de peso. El deporte progresivo te ayudará a combatir esos kilos de más ganados durante las vacaciones y mejorará nuestra adaptación a la rutina diaria. Empieza por una buena preparación con estiramientos y calentamiento previo, y continúa con ejercicios de baja intensidad suaves y progresivos hasta ir aumentando a lo largo de las semanas. El deporte o actividad que elijas, debe realizarse durante una hora, y un mínimo de tres veces por semana. El ejercicio excesivo puede dañar o aburrir; debe ser acorde con nuestro nivel de resistencia y con nuestras preferencias. Si lo deseas, escoge a tu mejor amigo como compañero de fatigas, será más fácil continuar.

ejercicio-progresivo-rutina

  • Cuida tu alimentación: en verano es muy frecuente descuidar las comidas, no dudes en incorporar alimentos saludables para lograr tus objetivos. Nuestra dietista-nutricionista te ayudará.
  • Recuerda que los hábitos se deben cambiar poco a poco, pero para siempre. Si no lo haces así, recaerás.

Si aún no te animas, es porque no conoces lo beneficios que conlleva seguir una rutina de ejercicios y hábitos de vida saludables.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

En palabras de Luis Berbel, presidente de la Sociedad de Entrenadores Personales de Valencia: “Una...
1 Ago 2018
Pensar en la motivación de adelgazar, muchas veces hace que nos olvidemos del que debería ser nues...
19 May 2017
A continuación proponemos una serie de ejercicios físicos adaptados a la obesidad, que se puede re...
26 Abr 2017