Actualidad
Artículos divulgativos
Publicado el 22 de julio de 2013Última edición el 13 de mayo de 2020
Publicado el 22 de julio de 2013Última edición el 13 de mayo de 2020

¿Playa o Montaña? Disfruta de los tuyos con seguridad

Denise Hernando Almero

¿Playa o Montaña?, porqué elegir. En esta época del año podemos disfrutar de ambas opciones siempre y cuando tengamos en cuenta unos sencillos consejos de seguridad y evitar posibles accidentes en tus horas de descanso y relax, imprescindible para disfrutar tras un Tubo Gástrico.

¿Playa o Montaña?

 

¿Playa o Montaña? Conozcamos las ventajas de ambas:

Montaña

Para ir a la montaña debemos tener previamente experiencia, unos adecuados conocimientos del lugar y una buena preparación física, entre otras. Algunos aspectos a destacar:

  1. Viajar acompañado: la montaña entraña ciertos peligros y dificultades y en caso de accidente es vital que un compañero pueda socorrernos o avisar a emergencias.
  2. Avisar de la ruta y hora de regreso: en caso de no ajustar a la hora indicada, los compañeros pueden dar la voz de alarma a los servicios de emergencia.
  3. Prevenir salidas con condiciones climatológicas adversas: el día más aconsejable será despejado y favorable. La lluvia, nieblas, nieve dificultan la ruta y la orientación.
  4. Materiales específicos: Móvil con batería suficiente, brújula y mapa de la zona, botiquín primeros auxilios, GPS, comida y bebida suficientes, linterna, silbatos, manta térmica y en ocasiones también es necesario aportar chaleco reflectante y bengala.

Playa

Para ir a la playa recuerda que puedes evitar los accidentes siguiendo unas mínimas normas de seguridad:

  1. Respeta las banderas de señalización: rojo, indica baño prohibido; amarillo, baño peligroso (que el agua no sobrepase la altura de la cintura); verde, baño sin peligro.
  2. Intenta no nadar en contra de las corrientes: Nada paralelamente a la playa, si te encuentras arrastrado por una corriente y después hacia la orilla.
  3. Durante la digestión: evita bañarte entorno a dos horas aproximadamente tras comidas copiosas.
  4. Si no sabes nada: intenta no utilizar objetos hinchables como pelotas, colchonetas y flotadores ya que pueden irse mar adentro.

Y no te olvides de la seguridad en tu piel. La protección solar, tanto en la playa como en la montaña es imprescindible para evitar problemas de cáncer de piel. Recuerda utilizar cremas solares adaptadas a tu tipo de piel con un índice de protección adecuado.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Valóralo!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
cargandoCargando...

Escriba su comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

ansiedad y comer
Antes de adentrarnos en este tema, cabe recordar que la ansiedad es una emoción compleja. La sensac...
18 Jun 2021
relaciones familiares cirugía bariatrica
Las personas que se someten a cirugía bariátrica, muchas veces se preguntan qué cambios se pueden...
29 Jul 2020
Como psicólogo de Clínica Obésitas, lo primero es mandar un mensaje de apoyo a todos nuestros pac...
17 Mar 2020