Actualidad
Artículos divulgativos

  • Doctor en Medicina y Cirugía.

  • Especialista en Cirugía Bariátrica y Metabólica.

  • Cirujano Jefe / Director Clínicas Obesitas.

Nuevo Balón Gástrico cápsula ingerible


  • Doctor en Medicina y Cirugía.

  • Especialista en Cirugía Bariátrica y Metabólica.

  • Cirujano Jefe / Director Clínicas Obesitas.

Clínicas Obésitas implanta un nuevo balón gástrico cápsula ingerible. En pocos minutos, tragando una pequeña capsulita, sin molestias y de vuelta a la vida normal.

Recomendado para pacientes con un IMC entre 28 y 30, el “Obalón” se ingiere con un vaso de agua con control radiológico simple, y una vez en el estómago se hincha con seguridad. Es eficaz, seguro y mejor tolerado por el paciente que el balón tradicional de silicona.

El 13 de enero de 2014, el equipo de Clínicas Obésitas, hemos implantado nuestro dos primeros balones ingeribles (Obalón). El procedimiento lo realizó personalmente el Dr. Ferrer, asistido por dos técnicos especializados de la empresa norteamericana que ha diseñado e implantado el balón, en la sala de radiología del Hospital 9 de Octubre, en 10 minutos, y sin ninguna molestia para los pacientes. Estos pudieron volver a su actividad normal, con la única limitación de sólo beber líquidos durante 2-5 días. Experimentaron una adaptación al balón inmediata, sin pasar por los vómitos y molestias del balón de silicona.

Recomendamos los siguientes artículos para mayor información:

obalon

Se trata de un nuevo sistema de ayuda para perder peso, de sencilla aplicación, que evita la adaptación molesta y engorrosa del Balon intragastrico tradicional. Además, los pacientes los pacientes no tienen intolerancia a la ingesta de frutas y vegetales, de manera que permite llevar una dieta más saludable durante el tiempo que el estómago está implantado en el estómago.
El nuevo Obalón (Balón gástrico ingerible) está diseñado como una pequeña cápsula, que se traga con un vaso de agua, y se implanta en unos 5 – 10 minutos, sin molestias y sin necesidad de ningún tratamiento analgésico o sedante de ningún tipo. Una vez en el estómago, se rellena con nitrógeno medicinal hasta 250cc, mediante un sistema exacto que impide los errores de sobre hinchado. A ser más pequeño y pesar unos 7 gr, la adaptación del paciente es casi inmediata, con molestias mínimas. El paciente sólo ingiere líquidos durante los primeros 2 días. Su retirada se lleva a cabo mediante endoscopia con sedación, a las 12 semanas de su colocación.

El sistema del Obalón, es un gran avance, y de hecho, se espera para un futuro que la eliminación del balón pueda realizarse por heces, una vez la pared del balón de deshaga por la acción del ácido del estómago, y con ello se deshinche y elimine espontáneamente. De momento, por seguridad, se retira mediante endoscopia.

El uso de este nuevo dispositivo está recomendado para pacientes con un IMC de 28 a 30, y que necesiten perder entre 10-15 kilos. El Balón intragástrico de silicona, se reserva para pacientes con un IMC de hasta 35, que necesiten perder de 15 a 25 kg de peso.
Además del Obalón, es necesario realizar un cambio en los hábito dietéticos, en la relación emocional con los alimentos y realizar ejercicio físico de forma habitual.

Pueden plantearnos sus dudas y comentarios en consultas@obesitas.es“.
Si usted padece obesidad, explíquenos su caso en nuestra “Historia Clinica de Obesidad”, y le realizaremos una recomendación.

8 respuestas a “Nuevo Balón Gástrico cápsula ingerible”

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

Tras la colocación del Balón Gástrico, el paciente debe seguir una dieta progresiva, en la que ir...
2 May 2018
Fructosa, jarabe de glucosa, maltodextrina, sacarosa, sorbitol, galactosa, dextrosa, miel de caña, ...
30 Nov 2017
Con el balón ingerible y excretable el paciente pasa por una experiencia más liviana, dónde no re...
27 Jun 2017