Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

5 claves para evitar la piel sobrante de las piernas tras adelgazar

Mª Paula Avellaneda
Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Máster Oficial en Nutrición Personalizada y Comunitaria
Dietista-Nutricionista

La tonificación es de las primeras medidas que debe tomar para evitar la piel sobrante de las piernas. Teniendo en cuenta que tras una cirugía bariátrica, los pacientes pierden un gran exceso de peso.

Tras una operación de cirugía bariátrica, es importante que los pacientes conozcan cómo evitar la piel sobrante de las piernas tras adelgazar.

Los pacientes intervenidos de cirugía de la obesidad pierden gran parte de su exceso de peso en menos de 1 año. Por lo tanto, si el paciente no toma algunas medidas antes de comenzar con la pérdida de peso, es posible que al cabo del tiempo tenga piel sobrante de las piernas.

Aquellos pacientes jóvenes o que presentan una mayor elasticidad de la piel, normalmente no tienen este problema. Por tanto, para ellos será más fácil evitar la piel sobrante de las piernas tras adelgazar.

A continuación les explicaré cómo evitar la piel sobrante de las piernas tras adelgazar:

1. Realice ejercicio físico de tonificación para evitar la piel sobrante de las piernas

La tonificación es una de las primeras medidas que debe tomar un paciente que quiere evitar la piel sobrante de las piernas. Sobre todo teniendo en cuenta que tras una cirugía bariátrica, los pacientes pierden un gran exceso de peso. Estos ejercicios ayudarán a endurecer la piel y evitar su flacidez.

Algunos ejemplos de ejercicios de tonificación de piernas:

  • Sentadillas simples o apoyando la espalda en la pared
  • Zancada larga alternando las piernas
  • Subir 10-15 veces a una silla o escalón alto
  • Hacer ejercicios con steps
  • Elevación de piernas estando tumbado

También son importantes ejercicios de relajación, como el yoga, para disminuir el estrés del día y liberar tensiones. El estrés constante puede empeorar ligeramente la circulación sanguínea y acelerar el envejecimiento de la piel.

piel sobrante de las piernas

2. Hidrátese, beba agua

Es importante estar correctamente hidratado para mantener la piel más tensa, ya que la ingesta de agua ayudará a tener un buen tamaño de las células del cuerpo.

Debe beber agua según las necesidades del cuerpo, y aumentar su cantidad en el caso de practicar deporte de forma rutinaria.

Evite la bebidas azucaradas y alcohólicas. Este tipo de bebidas en lugar de hidratarle, estarán promoviendo su deshidratación, que es contraproducente para evitar la piel sobrante de las piernas.

3. Tome suficientes proteínas

Para tener un buen tono muscular y evitar la flacidez de las piernas tras adelgazar, debe consumir alimentos proteicos tanto en las comidas como en las cenas.

Los alimentos proteicos que puede tomar son: carnes magras, pescado, huevo, legumbres, frutos secos, yogur, queso o derivados de la soja.

También es importante un buen aporte de vitaminas y minerales para evitar tener la piel seca. La mejor manera de tomarlas es a través de las verduras, hortalizas y frutas. Además, le ayudarán a mantener la piel hidratada.

4. Utilice cremas hidratantes

Es tan importante la hidratación interna con la ingesta de agua, como la externa con cremas hidratantes.

Desde el primer momento que comience con la pérdida de peso, le recomendamos que utilice cremas hidratantes en las zonas corporales con riesgo de flacidez tras una gran pérdida de peso. Estas zonas son: abdomen, piernas, brazos, glúteos, cuello y pechos.

5. Evite la exposición prolongada al sol o los rayos UV

Una prolongada exposición al sol, sobre todo al mediodía (de 12 a 16h), provoca la “oxidación de la piel”. Esta oxidación a largo plazo va debilitando las fibras de la dermis. Como resultado final, la piel se hace más flácida y se arruga más.

De forma que, para evitar la piel sobrante de las piernas tras adelgazar, es recomendable no abusar del sol y de los rayos UV y utilizar protección solar adecuadamente.

Si sigue estas 5 claves desde el primer momento que comience a perder peso, será mucho más fácil evitar la piel sobrante de las piernas tras una operación de cirugía bariátrica.

Deja un comentario

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

CLINICA OBÉSITAS
Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España

TEL. +34 963 470 535
Horario: de Lunes a Viernes
de 10-14h y de 16-20h.

Clínica tratamiento obesidad

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This