Actualidad
Artículos divulgativos
Yolanda Melero
Licenciada en Psicología
Psicóloga de la Obesidad

Descansar bien es clave tras la cirugía bariátrica

Yolanda Melero
Licenciada en Psicología
Psicóloga de la Obesidad

Descansar bien es clave tras la cirugía bariátrica, y es así porque nos permite tener un día con energía y vitalidad. Y también para ser capaces de enfrentarnos mejor a los retos del día y controlar mejor esas situaciones que nos pueden desbordar. Hay numerosos estudios que vinculan los problemas de sueño con obesidad, y lo suelen relacionar con un aumento en la sensación de hambre y ansiedad por los alimentos.

En nuestra consulta del día a día también hemos comprobado que descansar bien es clave tras la cirugía bariátrica ya que observamos un perfil de pacientes que por malos hábitos o por ansiedad no tienen un buen dormir y ello influye muy negativamente en su peso e ingesta;  si se duerme mal, se tiende a poner cualquier cosa, moverse menos, comer más compulsivamente, etc. Y esto hay que tenerlo en cuenta tras una cirugía bariátrica, como el Bypass Gástrico o el Tubo Gástrico, entre otras.

Recomendamos leer otros artículos relacionados con este tema:

descansar-bien 600x350

Descansar bien es clave tras la cirugía bariátrica. Pautas para un buen dormir:

-Un buen rato antes de irse a la cama, apagar los aparatos electrónicos (TV, móvil, Tablet, ordenador…) y tener la habitación libre de éstos.

-No trabajar ni realizar un grane esfuerzo físico y mental las dos horas antes de acostarse.

-Evitar cenas abundantes y de difícil digestión.

-Evitar tomar sustancias estimulantes 6 horas antes de ir a la cama (café, cola…).

-Tener una rutina antes de dormir que nos facilite desconectar, cómo puede ser una ducha o baño, hacer yoga, escuchar música relajante, leer…

-Solo ir a la cama cuando se tiene sueño y para dormir, y en caso de no poder conciliarlo, salir de esta y realizar una actividad relajada (fuera de la habitación).

-Si hay mucha preocupación, activación mental hacer una visualización o relajación guiada (por internet se pueden encontrar una amplia variedad)

 

Si aún con estas reglas no se regula el sueño es importante tener paciencia y ser constantes en la realización de éstas para poder alcanzar un buen dormir, ya que descansar bien es clave tras la cirugía bariátrica.

 

Pueden plantearnos sus dudas y comentarios en consultas@obesitas.es“.
Si usted padece obesidad, explíquenos su caso en nuestra “Historia Clinica de Obesidad”, y le realizaremos una recomendación.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

Los pacientes intervenidos de una operación de bypass gástrico, que desean seguir una dieta ovolac...
30 Abr 2019
En consulta, el nutricionista ayuda a organizar los horarios de las ingestas y a identificar que ali...
30 Abr 2019
Es imprescindible que los pacientes de cirugia bariátrica cuiden la alimentación en fallas....
1 Mar 2019