Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Consumo de bebidas vegetales en cirugía bariátrica

Victor Fandos
Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Máster en formación del profesorado
Máster en Coaching de la salud
Dietista-Nutricionista

En la actualidad el consumo de bebidas vegetales ha aumentado exponencialmente. Por esta razón, en este artículo vamos a argumentar si el consumo de bebidas vegetales en cirugía bariátrica es una buena opción, o por el contrario, sería mejor elegir otras opciones.   Consumo de bebidas vegetales en la actualidad En la actualidad, las bebidas […]

En la actualidad el consumo de bebidas vegetales ha aumentado exponencialmente. Por esta razón, en este artículo vamos a argumentar si el consumo de bebidas vegetales en cirugía bariátrica es una buena opción, o por el contrario, sería mejor elegir otras opciones.

 

Consumo de bebidas vegetales en la actualidad

En la actualidad, las bebidas vegetales han desplazado en gran medida el consumo de lácteos. Uno de los factores con mayor influencia en este cambio es el marketing, ya que relacionamos el consumo de vegetales con salud.

Pero, ¿Son realmente mejor opción  las bebidas vegetales?

Para poder argumentar objetivamente, hemos realizado una tabla comparativa con los datos más relevantes:

Bebidas vegetales

En primer lugar, podemos observar cómo el porcentaje de dichos vegetales es muy bajo, solo en 2 casos por encima del 10%. Además, las bebidas vegetales, en su formato original, siempre presentan azúcares añadidos para endulzar la preparación, de modo que sea más agradable al paladar. Por último, el contenido en proteínas es muy reducido, tanto en cantidad, como en calidad frente la leche de vaca. De todas ellas, solo la bebida vegetal de soja presenta una cantidad y calidad de proteína aceptable y parecida a la de la leche de vaca.Tabla  comparativa de las diferentes bebidas vegetales frente a la leche de vaca.

 

Consumo de bebidas vegetales en cirugía bariátrica

En el caso de pacientes intervenidos,  la cantidad de alimento que ingieren en las diferentes ingestas es muy pequeña. Es por ello, por lo que es tan importante priorizar alimentos ricos en proteínas y densos en nutrientes.

En primer lugar, ricos en proteínas para evitar la pérdida de masa muscular durante el proceso de pérdida de grasa. Y por otro lado, ricos en nutrientes, ya que debemos aportar a nuestro cuerpo todos los nutrientes pero, en este caso, consumiendo menores cantidades de alimentos.

Es por todos estos motivos por los que recomendamos consumir preferentemente leche o en su defecto, bebida vegetal de soja antes que otro tipo de bebida vegetal, la cual no nos aporta mucho más que agua y azúcares añadidos.

Bebidas vegetales

 

Conclusión

Las bebidas vegetales son una buena opción para personas vegetarianas o intolerantes a la lactosa. Ahora bien, es muy importante mirar la calidad de estas bebidas, ya que hay muchos productos comerciales que están compuestos básicamente de agua y azúcar. Los porcentajes del ingrediente vegetal que da nombre a la bebida son realmente escasos. Por todos estos argumentos, en el caso de personas intervenidas de cirugía bariátrica recomendamos priorizar el consumo de leche o bebidas vegetales de soja por su mayor contenido en proteínas.

los comentarios están cerrados

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This