Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Como aliviar la acidez estomacal de una vez

Salvador Ferrando Herranz
Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Dietista-Nutricionista

Muchas personas experimentan una sensación de ardor a nivel del tórax, debido a que el ácido del estómago les sube hacia la boca. Si esto les ocurre frecuentemente, es conveniente que tomen medidas para que no les ocasione problemas graves a largo plazo

Muchas personas experimentan una sensación de ardor a nivel del tórax, debido a que el ácido del estómago les sube hacia la boca. Si esto les ocurre frecuentemente, es conveniente que tomen medidas para que no les ocasione problemas graves a largo plazo. En el siguiente artículo nos disponemos a presentar una serie de consejos sobre como aliviar la acidez estomacal de una vez. La mayoría de ellos son de carácter nutricional e implican el no consumir o moderar el consumo de determinados alimentos, pero también existen acciones de la vida diaria que pueden empeorar la acidez estomacal.

aliviar-acidez-estomacal

 

En relación con los hábitos de carácter nutricional, destacaremos los siguientes:

– Fumar tabaco, el café y el té  pueden hacer que la sensación de ardor sea mas fuerte, por lo que deben evitarse a toda costa.

– Tampoco debemos comer en exceso (sobretodo comidas ricas en grasas o muy condimentadas con especias picantes)

– También tenemos que evitar los zumos de cítricos (naranja, tomate),

– Determinadas especias como la menta y el cacao pueden producir también acidez estomacal

En cuanto a las características de nuestras vidas son muy importantes los siguientes puntos:

– Evitar el estrés y la ansiedad, así como intentar dormir entre 6 y 8 horas diarias

– No llevar ropa o cinturones ajustados que produzcan presión a nivel abdominal

– Evitar acostarse o recostarse hasta pasados 20-30 minutos después de las comidas

– No dormir ladeado hacia la derecha (Fisiológicamente produce una regurjitación de los ácidos estomacales, aumentando el problema)

Otra cosas que nos puede ayudar es hidratarnos correctamente con agua. La hidratación es básica en todos los puntos nutricionales para conseguir una salud óptima.

Tenemos que tener en cuenta que la edad, los fármacos y la falta de saliva son factores que también contribuyen a aumentar la sensación de ardor.

Si todo esto no se soluciona, debe acudir a su médico de cabecera o especialista para que valore el origen del problema y así poder aplicar una solución adecuada.

Deja un comentario

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This