Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Estoy adelgazando demasiado por Bypass Gástrico, ¿Qué debo hacer?

Mª Paula Avellaneda
Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Máster Oficial en Nutrición Personalizada y Comunitaria
Dietista-Nutricionista

Aumente la densidad nutricional de sus comidas, de forma que en una pequeña porción de alimento, tenga un buen aporte energético y nutricional.

Adelgazar más de lo esperado es un posible efecto secundario del Bypass Gástrico a largo plazo. Sin embargo, si se realiza una técnica correcta en la intervención, con un equipo especializado y aplicando los requerimientos estándares aceptados por las sociedades científicas, se trata de una consecuencia excepcional. En el presente artículo, le facilitamos unas recomendaciones útiles si está adelgazando demasiado por Bypass Gástrico.

¿Qué debo hacer si estoy adelgazando demasiado por Bypass Gástrico?

Lo primero que debe hacer, es encontrar la raíz del problema. ¿Por qué razón está adelgazando demasiado por Bypass Gástrico?

Es posible que esté comiendo alimentos poco nutritivos, que le sacian pero le aportan nutrientes escasos para sus necesidades. Otra posible causa podría ser que le esté prestando poca atención a lo que le pide su cuerpo, y por tanto no esté comiendo con la frecuencia que necesita. O podría estar realizando un ejercicio muy intenso, en el que gasta mucha más energía de la que aporta. También podría ser debido a una mala absorción de nutrientes por parte de su cuerpo, por razones muy diversas.

Por tanto, una vez se conozca la causa (o causas) de su posible desnutrición, podrá actuar en consecuencia para mejorar su estado nutricional.

adelgazando demasiado por Bypass Gástrico

¿Cómo debo alimentarme para mejorar mi estado nutricional?

Es importante que el equipo que le ha tratado conozca su situación, para que puedan ayudarle de forma individualizada y conociendo su caso en concreto.

A continuación les detallo algunas recomendaciones que le ayudarán a recuperar un buen estado nutricional:

1.- Asegúrese de hacer al menos 5 comidas diarias. Una persona operada de Bypass Gástrico sólo puede ingerir pequeñas porciones de alimento, por lo que deberá aumentar la frecuencia de sus comidas a lo largo del día para asegurar un aporte correcto de energía y nutrientes necesarios.

2.- No beba líquidos con las comidas, ya que puede disminuir su apetito y acabará comiendo menos cantidad. Es mejor beber agua a los largo del día, y como mucho media hora antes o después de comer.

3.- Aumente la densidad nutricional de sus comidas, de forma que en una pequeña porción de alimento, tenga un buen aporte energético y nutricional. Las cremas o purés son una interesante opción, ya que sacian menos y puede aportar más alimentos en un volumen más pequeño. le puede añadir aceite de oliva virgen, queso, huevo, etc. para aumentar su aporte energético.

4.- Agregue más ingredientes energéticos a sus platos. Por ejemplo, un puñado de frutos secos tostados en una ensalada o crema, queso y carne picada en el plato de pasta, dátiles o frutas desecadas en los postres caseros, patata y carne a sus guisos…

5.- Para los desayunos, almuerzos o meriendas, es conveniente que realice batidos de frutas con leche o yogur, a los que le puede añadir frutos secos triturados, pasas o dátiles, semillas, aguacate, etc.

6.- Es posible que necesite algún suplemento proteico o vitamínico, que deberá pautárselo un profesional especializado y valorando su caso en concreto.

¿Es desaconsejable dejar de realizar ejercicio físico para aumentar de peso?

Mucha gente piensa que si está adelgazando demasiado por Bypass Gástrico, debe dejar el ejercicio físico para poder aumentar de peso. Pero lo cierto es que el ejercicio físico tiene múltiples beneficios, y lo adecuado es no caer en el sedentarismo.

Sí que se deben evitar ejercicios aeróbicos de mucha intensidad, ya que es fácil que con ese tipo de actividad se pierda más peso. Lo recomendable por tanto es realizar ejercicios de fuerza, ya que permitirá aumentar más peso de masa muscular.

 

Deja un comentario

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

CLINICA OBÉSITAS
Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España

TEL. +34 963 470 535
Horario: de Lunes a Viernes
de 10-14h y de 16-20h.

Clínica tratamiento obesidad

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This