Actualidad
Artículos divulgativos
Salvador Ferrando Herranz
Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Dietista-Nutricionista

Verano: Una oportunidad para la actividad física al aire libre

Salvador Ferrando Herranz
Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Dietista-Nutricionista

La llegada del buen tiempo, ofrece la oportunidad de salir, disfrutar y descubrir las maravillas del entorno natural, de realizar un abanico muy amplio de actividad física al aire libre en grupo. La clave es practicar cualquier actividad física por el cual se sienta motivado. Aproveche la oportunidad de realizar senderismo, piragüismo, natación, montar a caballo, correr, montar en bicicleta, rafting y otras muchas actividades físicas que puede realizar al aire libre y que le proporcionarán altas dosis de bienestar físico y mental. De ahí que el verano sea una época idónea para practicar deporte y ejercitar nuestro organismo.

Beneficios de la Actividad física al aire libre

Numerosos estudios demuestran que realizar actividad física al aire libre favorece la relajación y reduce los niveles de estrés, ansiedad y proporciona un mejor descanso con un sueño más profundo y reparador. Cualquier tipo de actividad física nos permitirá trabajar cualidades como la resistencia, fuerza flexibilidad, coordinación, reforzar nuestro sistema cardiovascular y mejorar nuestra capacidad cardio-pulmonar. Únicamente con ejercitar nuestro cuerpo de la forma más fácil y sencilla, se produce un aumento de autoestima y mejora del ánimo. El deporte es un estímulo que nos hace secretar endorfinas produciendo sensaciones intensas como la disminución de la ansiedad y estrés de nuestra rutina diaria y aumentando la sensación de bienestar. Además, tiene efectos positivos la exposición solar de manera controlada y segura favoreciendo la producción de Vitamina D fijando el Calcio en los huesos.

deporte-aire-libre-600x350

Recomendaciones para realizar Actividad física al aire libre

– Es indispensable mantenerse hidratado cuando se realiza ejercicio físico, haciendo más hincapié en la época estival para no sufrir una deshidratación. Realice una ingesta de líquidos antes, durante y después del ejercicio.

– Practicar la actividad física en las horas más frescas del día.

– El uso de vestimentas amplias y de algodón que sean frescas y que no impidan la sudoración. Protegerse con gorras y gorros para evitar la proyección de los rayos de sol directamente sobre la cabeza provocando una insolación. Para las actividades acuáticas es recomendable utilizar en ambientes cálidos vestimentas de látex y para temperaturas más frías utilizar indumentarias de silicona. Además de protegerse con gafas de sol homologadas.

– Evitar actividades que exijan posturas estáticas o rígidas.

– Parar la actividad física ante el menor síntoma de dolor, mareo, vértigo, respiración jadeante o dolor de cabeza intenso.

Disfrute de la multitud de opciones y posibilidades que ofrece nuestra geografía para escoger y practicar cualquier tipo de actividad física que le apetezca, con amigos o en familia y conseguir mantenerse en forma de la mejor manera posible.

Pueden plantearnos sus dudas y comentarios en consultas@obesitas.es“.
Si usted padece obesidad, explíquenos su caso en nuestra “Historia Clinica de Obesidad”, y le realizaremos una recomendación.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

En palabras de Luis Berbel, presidente de la Sociedad de Entrenadores Personales de Valencia: “Una...
1 Ago 2018
A continuación proponemos una serie de ejercicios físicos adaptados a la obesidad, que se puede re...
26 Abr 2017
El ejercicio físico en obesidad nos lleva a querer movernos cada vez más, a salir de la zona de co...
26 Abr 2017