Actualidad
Artículos divulgativos
Salvador Ferrando Herranz
Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Dietista-Nutricionista

Vitamina D tras una operación de obesidad

Salvador Ferrando Herranz
Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Dietista-Nutricionista

La Vitamina D tras una operación de obesidad se encuentra disminuida en gran parte de nuestros pacientes obesos, y es necesario su estudio y control. Es una vitamina fundamental, entre otras cosas porque junto con el Calcio, interviene en la formación y mantenimiento de los huesos, previniendo la osteoporosis con el paso de los años. Para mejorar estos déficit, siempre se recomienda su administración en tabletas, durante la pérdida de peso tras una operación, o de por vida tras operaciones de Bypass Gástrico o reducción de estómago en Y de Roux y Bypass tipo SADIS. Además, tenemos que controlar que en la dieta esté presente de forma natural.

Recomendamos leer otros artículos relacionados con este tema:

La vitamina D además de otras funciones, es conocida principalmente porque ayuda a la absorción del calcio. Sin vitamina D el hueso no se forma adecuadamente. Por tanto, un aporte adecuado de Vitamina D tras una operación de obesidad es realmente importante.

Es una vitamina del grupo de las denominadas “Liposolubles” junto con la A, E y K, que se encuentran principalmente en pescados, huevos, productos lácteos enteros o enriquecidos y en vísceras animales. Puede visitar nuestra sección de vitaminas y minerales para ver la lista completa de alimentos que la contienen.

La vitamina D después de su absorción tiene que ser activada por nuestro organismo para que pueda cumplir sus funciones y para ello requiere de la presencia de luz solar.  Será suficiente con una exposición de 10-15 minutos 3 o 4 veces a la semana para conseguir una activación adecuada.

Pueden plantearnos sus dudas y comentarios en consultas@obesitas.es“.
Si usted padece obesidad, explíquenos su caso en nuestra “Historia Clinica de Obesidad”, y le realizaremos una recomendación.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

El creciente consumo de productos ultraprocesados es un problema de elevada importancia para la Salu...
31 Oct 2019
El mantenimiento de las diferentes estructuras de nuestro organismo requiere de un adecuado suminist...
1 Oct 2019
Los pacientes intervenidos de una operación de bypass gástrico, que desean seguir una dieta ovolac...
30 Abr 2019