Actualidad
Artículos divulgativos
Lydia Amador Martí
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
Dietista-Nutricionista

Psyllium, glucomanano, carnitina: ¿Buenas ayudas para la obesidad?

Lydia Amador Martí
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
Dietista-Nutricionista

Suplementos que ayudan con la obesidad

Seguro que sabe que no existen pócimas mágicas para favorecer la perdida de peso, pero existen suplementos que nos pueden ayudar. Psyllium, glucomanano, carnitina: ¿Buenas ayudas para la obesidad?.

A continuación describimos algunos de los suplementos más conocidos y que suelen venderse en la mayoría de tiendas de suplementación o alimentación saludable. Tenga en cuenta que nunca debe tomarlos si sufre alguna patología o si su médico de cabecera o especialista se lo desaconseja. Evite su consumo también en caso de tomar alguna medicación de forma habitual o si tras tomarlos le genera algún síntoma (Malestar; Mareos; Náuseas; Vómitos; Diarrea…etc). Recuerde que no se trata de productos mágicos, sino que siempre deben ir unidos a una dieta saludable y unos hábitos de vida activos donde predomine el deporte. Todo en conjunto es lo que realmente generará resultados.

suplementos-ayudas-para-la-obesidad

Algunos de los suplementos más recomendados

El Psyllum es una fibra soluble con efecto similar al salvado de avena, absorbe gran cantidad de agua a nivel intestinal favoreciendo sensación de saciedad y evitando comer más cantidad, generalmente se encuentra en polvo, cápsulas u obleas, se pueden tomar hasta 3 cucharadas soperas diluidas en zumo, agua o leche. El glucomanano también es una fibra obtenida de una planta asiática y absorbe hasta 200 veces su peso seco en agua, lo que además de proporcionar saciedad, previene el estreñimiento y favorece la eliminación de colesterol “malo”. La Carnitina, es uno de los suplementos más conocidos, es una sustancia sintetizada a partir de los aminoácidos metionina y lisina, ayuda a que los ácidos grasos se transformen en energía cuando hay un esfuerzo muscular, pero no es la panacea, únicamente se observan resultados cuando su consumo va asociado a una dieta baja en calorías y grasas. Algunos productos están contraindicados en determinadas enfermedades y deberá consultar previamente a su médico.

Lydia Amador. Dpda. Nutrición Humana y Dietética.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

calidad del pan
  Los cambios en las tendencias de consumo por la población con respecto al pan se han visto a...
26 Jul 2019
El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) es un complejo trastorno multifactorial, poligénico, a...
28 Jun 2019
En el siguiente artículo tratamos la adicción al azucar, los síntomas que genera y las consecuenc...
1 Mar 2019