Actualidad
Artículos divulgativos
Publicado el 13 de mayo de 2012Última edición el 13 de mayo de 2020
Publicado el 13 de mayo de 2012Última edición el 13 de mayo de 2020

Psyllium, glucomanano, carnitina: ¿Buenas ayudas para la obesidad?

Lydia Amador Martí
Diplomada Nutrición Humana y Dietética.

Suplementos que ayudan con la obesidad

Seguro que sabe que no existen pócimas mágicas para favorecer la perdida de peso, pero existen suplementos que nos pueden ayudar. Psyllium, glucomanano, carnitina: ¿Buenas ayudas para la obesidad?.

A continuación describimos algunos de los suplementos más conocidos y que suelen venderse en la mayoría de tiendas de suplementación o alimentación saludable. Tenga en cuenta que nunca debe tomarlos si sufre alguna patología o si su médico de cabecera o especialista se lo desaconseja. Evite su consumo también en caso de tomar alguna medicación de forma habitual o si tras tomarlos le genera algún síntoma (Malestar; Mareos; Náuseas; Vómitos; Diarrea…etc). Recuerde que no se trata de productos mágicos, sino que siempre deben ir unidos a una dieta saludable y unos hábitos de vida activos donde predomine el deporte. Todo en conjunto es lo que realmente generará resultados.

Algunos de los suplementos más recomendados

El Psyllum es una fibra soluble con efecto similar al salvado de avena, absorbe gran cantidad de agua a nivel intestinal favoreciendo sensación de saciedad y evitando comer más cantidad, generalmente se encuentra en polvo, cápsulas u obleas, se pueden tomar hasta 3 cucharadas soperas diluidas en zumo, agua o leche. El glucomanano también es una fibra obtenida de una planta asiática y absorbe hasta 200 veces su peso seco en agua, lo que además de proporcionar saciedad, previene el estreñimiento y favorece la eliminación de colesterol “malo”. La Carnitina, es uno de los suplementos más conocidos, es una sustancia sintetizada a partir de los aminoácidos metionina y lisina, ayuda a que los ácidos grasos se transformen en energía cuando hay un esfuerzo muscular, pero no es la panacea, únicamente se observan resultados cuando su consumo va asociado a una dieta baja en calorías y grasas. Algunos productos están contraindicados en determinadas enfermedades y deberá consultar previamente a su médico.

Lydia Amador. Dpda. Nutrición Humana y Dietética.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Valóralo!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Escriba su comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

Helicobacter pylori (H.pylori) es una bacteria gram negativa, está presente en el estómago de indi...
3 Ago 2022
stevia
En los últimos años ha aumentado el uso de los edulcorantes como sustitutos del azúcar, debido a ...
27 Oct 2021
La Unión Europea ha implantado un nuevo modelo de etiquetado, el Nutri-Score, que distingue los ali...
31 Mar 2021