Actualidad
Artículos divulgativos

Lácteos tras una operación de obesidad

Salvador Ferrando Herranz
Graduado Nutrición Humana y Dietética.

Los Lácteos tras una operación de obesidad, como la del Bypass Gástrico o reducción de estómago o de Tubo Gástrico, continúan siendo igual de importantes que para cualquier persona. Cómo lácteos nos referimos a la leche, yogur, quesos y otros derivados que procedan de la leche.

Son productos ricos en calcio que además contienen una relación calcio-fósforo adecuada, lo que permite una buena absorción del calcio. Esto no ocurre en otros productos ricos en calcio que no se absorben de manera adecuada por tener unos niveles de fósforo distintos.

Recomendamos leer otros artículos relacionados con este tema:

Sin embargo, en muchas ocasiones la leche no es bien tolerada y el motivo principal es por una intolerancia a la lactosa, la cual puede ser hereditaria o secundaria a alguna enfermedad. Actualmente se comercializan leches sin lactosa que son una opción ideal para estos casos puesto que la lactosa es eliminada mediante un proceso enzimático totalmente inocuo, ideal para poder tomar lácteos tras una operación de obesidad de carácter malabsortivo.

También es buena opción tomar yogures o quesos bajos en grasa puesto que contienen menos lactosa que la leche y además mantienen el calcio y el fósforo comentados anteriormente.

Sin  aun así somos reacios a la toma de productos lácteos por otros motivos, existen alimentos como las sardinas (con espina), vegetales como el brócoli o la col, leches de arroz o almendra enriquecidas, frutos secos, legumbres y sésamo, que también son alimentos altos en calcio que nos ayudarán a mantener una matriz ósea resistente para toda la vida.

Pueden plantearnos sus dudas y comentarios en consultas@obesitas.es“.
Si usted padece obesidad, explíquenos su caso en nuestra “Historia Clinica de Obesidad”, y le realizaremos una recomendación.
Salvador Ferrando Herranz
Graduado Nutrición Humana y Dietética.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Valóralo!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Escriba su comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

Como psicólogo de Clínica Obésitas, lo primero es mandar un mensaje de apoyo a todos nuestros pac...
17 Mar 2020
Un criterio de exclusión sería la presencia de un diagnóstico con un cuadro activo de vómitos y/...
31 Ene 2020
Crear hábitos saludables es un proceso que requiere mucho tiempo, paciencia dedicación y mucha mot...
31 Ene 2020