Actualidad
Artículos divulgativos

Beneficios del yogur tras una operación de obesidad


Los Beneficios del yogur tras una operación de obesidad van más allá de la buena digestibilidad y textura que este posee. Además de las características anteriormente nombradas, podemos destacar que se trata de un alimento rico en calcio y que además contiene vitamina D, que ayuda a la absorción del calcio. De esta forma nuestros huesos estarán más protegidos frente a posibles pérdidas por la edad u otros factores tras una operación de Tubo o Manga Gástrica (Sleeve).

También tiene un contenido elevado en vitaminas del grupo B, esenciales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y para obtener energía de los alimentos, ideal tras una operación de obesidad.

Por si fuera poco, contiene proteínas de alto valor biológico que permiten mantener la masa muscular durante la pérdida de peso. De momento no faltan indicios de los beneficios del yogur tras una operación de obesidad.

Además, para su elaboración se utilizan bacterias beneficiosas como son los Lactobacillus que tienen propiedades de mejora del sistema inmune y por tanto favorecen una buena salud intestinal.

Estas mismas bacterias durante la transformación de la leche en el yogur, consumen parte de la lactosa por lo que el contenido de lactosa en los yogures también está reducido, haciendo así que tenga una mejor digestión en personas intolerantes a la lactosa.

Por último, recordar que si seleccionamos los yogures naturales o sin azúcares añadidos (pueden estar edulcorados), tendremos un alimento ideal para introducirlo en esos momentos del día en los que la tentación invita a picar.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

Como profesionales sanitarios, queremos transmitir un mensaje de responsabilidad a todos nuestros pa...
18 Mar 2020
Crear hábitos saludables es un proceso que requiere mucho tiempo, paciencia dedicación y mucha mot...
31 Ene 2020
En Navidad consumimos alimentos poco frecuentes en nuestra alimentación diaria, de alto nivel caló...
20 Dic 2019