Actualidad
Artículos divulgativos

Batidos de proteínas para la obesidad


Los batidos de proteínas para la obesidad son casi imprescindibles durante los cuidados perioperatorios de una operación de Tubo o Manga Gástrica (Sleeve) y los hay de muchos tipos y marcas. Además son utilizados en multitud de dietas para pérdida de peso pero realmente su indicación no es correcta y deja mucho que desear. Estos batidos contienen generalmente proteínas que provienen de la leche o de algún alimento rico en proteínas, sin embargo dejan de lado nutrientes esenciales para una salud óptima. Por ello, siempre deben ser combinados con una alimentación correcta y no tienen que ser la fuente única de nuestro plan dietético.

batido-proteínas-obesidad 600x350

En nuestra clínica, antes de llevar a cabo alguna operación de reducción de estómago y tras la misma, incluimos un plan dietético específico, que dura un tiempo determinado y  que SI que incluye batidos ricos en proteínas pero que además contienen todos los nutrientes necesarios para que no exista ningún déficit nutricional tras la operación de obesidad. Además, estos van unidos a una dieta controlada por un Dietista-Nutricionista y con análisis de sangre periódicos para asegurar una salud de hierro tanto antes como después de la intervención.

Cuando los batidos son retirados (ya que forman parte de una dieta progresiva) nuestro equipo multidisciplinar le orientará de cómo deben ir introduciéndose los alimentos en su dieta habitual, y sobre todo enseñándole las características de cada alimento para que aprenda a seleccionarlos de manera adecuada una vez haya finalizado el periodo postoperatorio y para el resto de su vida.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

Como profesionales sanitarios, queremos transmitir un mensaje de responsabilidad a todos nuestros pa...
18 Mar 2020
Crear hábitos saludables es un proceso que requiere mucho tiempo, paciencia dedicación y mucha mot...
31 Ene 2020
En Navidad consumimos alimentos poco frecuentes en nuestra alimentación diaria, de alto nivel caló...
20 Dic 2019