Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Revista Obésitas Diciembre 2018

Compartir en:

Revista Obésitas Diciembre 2018 –  Números anteriores Revista Obésitas Diciembre 2018 Aspectos psicológicos en la obesidad, que nos llevan a comer diferente en la Navidad José Andrés Mateo – Psicólogo General Sanitario La navidad está cargada de simbolismo, es la época donde se suele hacer balance sobre las vivencias que se han ido acumulando durante el año, donde […]

Revista Obésitas Diciembre 2018 –  Números anteriores

Revista Obésitas Diciembre 2018


Aspectos psicológicos en la obesidad, que nos llevan a comer diferente en la Navidad

José Andrés Mateo – Psicólogo General Sanitario

La navidad está cargada de simbolismo, es la época donde se suele hacer balance sobre las vivencias que se han ido acumulando durante el año, donde nos solemos reunir y pasar más tiempo con la familiares, amigos y seres queridos.

En esencia las festividades son un motivo de celebración que nos hacen salir de la rutina y tomar aire para encarar el nuevo año. Por ello es frecuente experimentar emociones de alegría, ilusión, sorpresa, amor entre las más agradables de sentir.

(Leer artículo completo)

 


Navidades, ¿Cómo debo alimentarme tras una Cirugía Bariátrica?

Paula Avellaneda – Dietista-Nutricionista

En estas fechas tan señaladas, son varias las dudas que le surgen a los pacientes intervenidos de Cirugía Bariátrica sobre qué pueden o no, comer o beber durante las celebraciones de estos días navideños. En el siguiente artículo respondemos a estas dudas tan frecuentes.

En Navidades, el paciente operado de obesidad, puede y debe disfrutar de la familia y hacer de la cena de nochebuena o la comida de Navidad un momento agradable, de celebración, siempre intentando llevar unas pautas saludables.

(Leer artículo completo)

 


La importancia del Zinc tras cirugía bariátrica y su posible deficiencia

Victor Fandos Martí – Dietista-Nutricionista

El zinc es un micronutriente esencial para el buen funcionamiento del organismo. Actúa como cofactor y como integrante de al menos 200 reacciones enzimáticas. Principalmente, están implicadas en el metabolismo energético y de los hidratos de carbono, en las reacciones de biosíntesis y degradación de proteínas, en procesos biosintéticos de ácidos nucleicos y compuestos hemo y en el transporte de CO2.

Por su importancia, es necesario mantener los valores de normalidad del zinc tras cirugía bariátrica, aunque son raras las deficiencias destacables en operaciones sin malabsorción como el Tubo o Manga Gástrica.

(Leer artículo completo)

 


Beneficios del huevo tras cirugía bariátrica

Victor Fandos Martí – Dietista-Nutricionista

En el siguiente artículo, titulado “Beneficios del huevo tras cirugía bariátrica”, vamos a hablar de un alimento nutricionalmente muy completo. Durante años se ha limitado su consumo a causa de informaciones desactualizadas que no corresponden con la evidencia científica actual.

Por tanto, vamos a ver su composición nutricional, sus propiedades y su valor dentro de una alimentación sana tras cirugía bariátrica. Además queremos adelantarle, que es falsa la antigua recomendación de no comer más de 1 ó 2 huevos a la semana.

(Leer artículo completo)

 


Testimonio de Bypass tipo SADIS.
Juan. 44 años.

«Hola soy Juan y descubrí Clínica Obésitas por la madre de un amigo que se opero anteriormente. Me operaron de Bypass tipo SADIS hace 10 meses, y desde entonces he perdido 60 kg.

Elegí tratarme en Clínica Obésitas porque me la aconsejaron, y además encontré un gran equipoque me dio mucha confianza.

En general, estoy muy satisfecho con el proceso, es lo mejor que he podido hacer. Recomendaría la operación de Bypass tipo SADIS  por la calidad de vida que ganas. Yo animo a toda la gente a que se echen para delante y se traten si lo necesitan.»

(Leer testimonio completo)

 


Bizcocho de chocolate saludable

La receta del bizcocho de chocolate es una receta saludable, ya que está elaborada con ingredientes naturales. Las alubias rojas aportan un extra de proteínas, que al combinarlas con el cacao puro en polvo pierde el sabor de las alubias, dejando principalmente el sabor puro del cacao.

Esta receta se puede utilizar como postre en celebraciones como la Navidad, cumpleaños o fiestas espaciales.

(Leer receta)

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This