Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Revista Obesitas


Revista Obésitas Junio 2018
Revista Obésitas Junio 2018 | Números anteriores

 


El Robot DaVinci, un gran avance tecnológico para la cirugía de la obesidad en Clínica Obésitas

 Dr. José Vicente Ferrer – Cirujano Bariátrico y Metabólico

El Robot DaVinci es actualmente, la tecnología más avanzada para el tratamiento quirúrgico de los pacientes y en concreto de la obesidad.

Después de un periodo de formación, lo hemos incorporado a Clínica Obésitas, de manera que los pacientes más complejos y difíciles, o cualquier paciente que lo desee, podrá ser intervenido de obesidad mediante la tecnología del Robot DaVinci.

Actualmente muy pocos equipos en España están realizando cirugía de la obesidad con el Robot DaVinci. El Hospital Valle de Hebrón en Barelona, es el hospital con mayor experiencia en cirugía robótica en pacientes obesos. Dirigido por el Dr. José María Fort y con el Dr. Ramón Vilallonga como parte destacada del equipo, tienen una experiencia de más de 350 operaciones de Byasss Gástrico con el Robot DaVinci, con unos resultados de seguridad y eficacia excelentes.
(Leer artículo completo)

 


Mejora tu salud y disminuye el riesgo de obesidad alimentando bien a tus bacterias intestinales

 Paula Avellaneda – Dietista-Nutricionista

El alimento principal para alimentar a nuestras bacterias intestinales es la fibra soluble, ya que este tipo de fibra estimula su crecimiento y correcta actividad. Este tipo de fibra se encuentra principalmente en las frutas, verduras, tubérculos (patata, boniato, yuca, etc.), legumbres y semillas.

Es importante remarcar que las galletas y los cereales enriquecidos en fibra NO contienen este tipo de fibra, además de que no son buenos alimentos para nuestra microbiota intestinal, ya que suelen contener azúcares libres o edulcorantes artificiales, harinas refinadas y aceites refinados de mala calidad.
(Leer artículo completo)

 


¿Qué relación existe entre la obesidad y la falta de sueño?

 José Andrés Mateo – Psicólogo sanitario

Dormir las horas suficientes, y hacerlo en condiciones adecuadas tiene un gran impacto sobre nuestro organismo y también para nuestro peso. Pero es cierto que frecuentemente algo tan vital como atender nuestra necesidad de descanso queda relegado a un segundo plano mientras le damos prioridad a otros muchos asuntos que nos apremian en nuestro día a día.

La falta de sueño se ha convertido para muchos en un quebradero de cabeza mientras intentamos montar las piezas para conciliar el sueño y llegar a nuestros objetivos diarios.

En cualquier caso, la primera consideración que tenemos que hacer es que la relación entre la falta de sueño y el exceso de peso es bidireccional.

(Leer artículo completo)

 


Suplementación vitamínica y posible medicación tras cirugía bariátrica

 Elena Gosheva – Estudiante de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética

Dependiendo del tipo de procedimiento que se realiza la necesidad de dicha suplementación será diferente. En las cirugías restrictivas (basadas exclusivamente en la reducción del tamaño del estómago) Tubo o Manga gástrica o la Plicatura gástrica, las vitaminas sólo son necesarias durante el periodo de la perdida de peso, pero no de por vida.

En las cirugías mixtas (reducción del tamaño del estómago y bypass intestinal), el paciente debe de tomar ciertas vitaminas varios meses al año. Aun así, cada paciente tendrá una suplementación personalizada, debido a que cuando mejor se coma (variedad métodos de cocinado saludables), menor suplementación necesita el paciente, aun estando operado de una cirugía mixta.

(Leer artículo completo)

 


Nueva Clínica Obésitas en Madrid

Nos hace especial ilusión anunciar la próxima apertura de Clínica Obésitas en Madrid. Tendrá lugar en Julio y responde al gran número de pacientes que, desde hace tiempo, nos preguntan y sugieren la presencia de Clínica Obésitas en Madrid.

Clínica Obésitas Madrid se ubicará en el Hospital San Rafael (Serrano 199), un hospital de referencia en Madrid con una larga trayectoria. Se trata de un centro hospitalario que dispone de la máxima tecnología con un quirófano inteligente, equipos de cirugía laparoscópica de alta resolución, y además del Robot DaVinci que es el sistema más avanzado en la actualidad, para llevar a cabo cirugías de obesidad.

(Leer noticia)


 


Testimonio de Bypass tipo SADI-s.
Miguel Ángel. 42 años. Vigilante de seguridad
.

“Tras la operación, disfruto más de los sabores de los alimentos al comer más despacio, ahora me siento más ágil y con más energía. Mi calidad de vida es mucho mejor que antes. Puedo hacer cosas que antes era impensable que hiciera con el peso que tenía.

Tengo mucho más control en lo que como y de cuándo lo como, estoy más seguro de mí mismo, tengo más confianza en mí. He apreciado una mejoría impresionante, puedo hacer ejercicios que antes era imposible que realizara por mi peso. No me canso apenas bailando, cuando antes sudaba un montón, y físicamente aguantaba menos de pie.”

(Leer testimonio)

 


Ensalada de pasta integral con guisantes, brócoli y zanahoria

La ensalada de pasta integral es una opción saludable, sabrosa y refrescante para una comida o cena de verano.

El nivel de dificultad es mínimo, y contiene gran cantidad de verduras que aportarán fibra, vitaminas y minerales; la pasta integral también tiene un alto contenido en fibra y nos aporta energía para el día a día. Además, al combinar los guisantes de la ensalada con la pasta integral, conseguimos una complementación proteica más elevada que si se comieran los guisantes por separado.

(Leer receta)

 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

 

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This