Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Técnica operación Diabetes tipo II

Compartir en:

En este vídeo queremos presentarles como realizamos la operación de bypass gástrico metabólico para el tratamiento de la diabetes Mellitus.

Pueden ver abajo las características del paciente que estamos interviniendo que fijese como con un IMC de 35, que es una obesidad moderada, pues el paciente ya padece importantes alteraciones metabólicas, como diabetes con necesidad de insulina e hipertensión.

Cabe destacar la abundante grasa abdominal que es responsable, en buena parte, de este síndrome metabólico acusado.

Como siempre hemos empezado por la sección del epiplon, y a continuación realizamos el contaje de las asas. La primera parte distintiva del bypass metabólico es la distancia que utilizamos en las asas. En este caso, el asa biliopancreática tiene una medida de 70cm y el asa alimentaria 75cm.

Lo que se busca, fundamentalmente, es el bypass de los alimentos, evitando su paso por el duodeno, que es la parte del intestino delgado que está en vecindad con el páncreas y, de esa manera evitar el bloqueo pancreático que sucede en estos pacientes.

El asa alimentaria alientaria de 75cm lo que busca es una pequeña pérdida de peso asociada al procedimiento, sin que sea tan grande como la del bypass, donde se usan asas alimentarias de entre 150 y 200cm,

Vamos a realizar ahora la unión entre intestino delgado e intestino delgado, tambien llamada yeyuno-yeyunal, mediante el método habitual de endovía latero-lateral.

El orificio remanente se cierra con toda minuciosidad, y se comprueba finalmente la perfecta estanqueidad, el perfecto cierre. Ahora estamos cerrando la transcavidad, para evitar hernias internas.

Y pasamos ya a la fase de la cirugía gástrica, en el propio estómago. En este caso, en este tipo de pacientes, en la cirugía metabólica, el estómago no es tan pequeño como en el bypass convencional, de manera que esta primera sección se realiza más abajo de lo habitual, por debajo del segundo o tercer baso gástrico izquierdo.

A continuación vemos como la sección vertical del estómago se realiza menos ajustada, dejando un estómago más amplio que en el bypass combencional. Finalmente, esta unión entre estómago e intestino delgado, que permitirá esa derivación de los alimentos, pues es menos restrictiva que en el bypass convencional, es más grande, más amplia.

Realizamos la prueba de estanqueidad en una primera ocasión con suero fisiológico y aire a presión, repetimos la prueba y comprobamos la perfecta estanqueidad.

Pueden ver ahora en la pantalla el resultado de la operación de este paciente en concreto, que fue muy bueno.

Esperamos haber resuelto alguna de sus dudas.

Un saludo.

Categoría: 6º Cirugía Diabetes-Metabólica   Etiquetas: Bypass Metabólico ,  Tratamiento Diabetes tipo II
Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This