Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Plicatura Gástrica. Opinión del experto. Dr. Ferrer

Compartir en:

La operación de Plicatura gástrica es una nueva técnica para el control de la obesidad, innovadora, sencilla y segura, que está teniendo un gran auge entre pacientes con obesidades no muy importantes.

Cada vez se están presentando más ponencias en congresos internacionales sobre los buenos resultados de esta intervención en obesidades moderadas.

La técnica es muy sencilla y se trata de plicar la curvatura mayor del estómago sobre sí misma, de tal manera que reducimos el tamaño del estómago hasta un 20% aproximadamente de su volumen inicial, le cabrían en torno a unos 100 – 120 ml.

La técnica se trata simplemente de plicar la curvatura mayor del estómago sobre sí misma, de tal manera que conseguimos un estómago con forma tubular, manteniendo todas las funciones habituales del estómago: la válvula de entrada, el proceso digestivo, y la salida. La Plicatura de hecho se realiza en dos fases, una primera fase y una segunda, y por dentro, en el interior de la luz del estómago puede apreciarse correctamente toda la mucosa, de tal manera que en el caso que hubiese una alteración gástrica o una patología o duda de patología digestiva, podría realizarse una exploración gástrica con normalidad.

Lo que se consigue es un estómago, de un 20% del tamaño habitual, aproximadamente 100 – 120 ml, que permite comer lo que cabe en un plato de postre o a la larga medio plato llano.

Desde luego, la operación de Plicatura gástrica no es tan eficaz como la operación de Tubo gástrico, debido a que no se secciona ese bolsón, pero desde luego, es suficientemente eficaz para obesidades no muy importantes.

Nosotros realizamos la operación por Laparoscopia Mini-invasiva (puerto único asistido), la intervención dura aproximadamente 40 – 60 minutos y el paciente tiene una recuperación muy rápida, y en 24 – 48 horas el paciente vuelve a su domicilio.

Como os decíamos, es una intervención en la que no se secciona nada, con lo cual la simplicidad es mucho mayor.

Además, teóricamente es una operación reversible puesto que puede desplicarse y recuperarse la forma normal del estómago, aunque no existen experiencias sobre este aspecto.

La operación tiene resultados aceptables a medio plazo, con una pérdida de peso entre un 55 – 75% del exceso de peso, y en todo caso, es muy paciente – dependiente, de tal manera que se consigue mejores resultados cuando el paciente se esfuerza en cambiar los hábitos, llevar una nutrición correcta, hacer ejercicio físico, etc.

Aun así, no se tiene experiencia a más de 5 – 6 años sobre esta operación.

En la página web podrá encontrar información más detallada sobre ésta técnica.

Categoría: 3º Plicatura Gástrica Laparoscópica
Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This