Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Bypass gástrico. Vídeo figurativo.

Compartir en:

Vídeo Bypass Gástrico: La operación de Bypass Gástrico es la más utilizada en todo el mundo para el control de la obesidad y es la que mejor conocemos.

Como les mostramos en este vídeo, la operación de Bypass Gástrico se realiza por laparoscopia y consta de dos partes; primero se reduce el tamaño del estómago, segundo se bypassea un tramo de intestino delgado, de entre 100 a 200 cm de longitud, de manera que durante todo este tramo de intestino los alimentos no se absorben.

La operación de Bypass Gástrico consigue un estómago más pequeño con el que el paciente se sacia después de comer lo que cabe en un plato de postre; una malabsorción controlada, parte de las grasas y los azúcares de los alimentos que se comen no se absorben; además, se produce una fuerte disminución de la ghrelina que es una hormona que regula el apetito, gracias a que ya no pasa alimento por el estómago de siempre. Con ello se consigue un excelente control del hambre exagerado y del ansia por comer.

Los pacientes cambian su forma de comer y su relación emocional con los alimentos.

Esta operación tiene una gran seguridad gracias a la utilización de sistemas automáticos que seccionan y sellan a la vez mediante tres líneas de pequeñas grapas de titanio y una cuarta línea realizada mediante puntos manuales.

Finalmente se realiza una prueba de estanqueidad para comprobación.

La pérdida de peso de nuestros pacientes intervenidos con Bypass Gástrico es del 72% del exceso de peso y se produce entre los 6 y 11 primeros meses tras la operación.

Vea más detalles en nuestra web.

Categoría: 2º Bypass Gástrico - SADIS   Etiquetas: bypass gástrico ,  cirugía laparoscópica
Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This