Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Revista Obesitas


Revista Obésitas Febrero 2018

Revista Obésitas Febrero 2018 | Números anteriores

 


Alimentos integrales tras Cirugía Bariátrica

 Paula Avellaneda – Dietista-Nutricionista

A la hora de escoger un alimento integral en el supermercado, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • En la etiqueta, debemos fijarnos en los ingredientes.
  • El primer ingrediente debe ser “harina integral de… (trigo, centeno, espelta, etc.)” o “grano entero de… (trigo, centeno, espelta, etc.)”.
  • Por lo tanto, un alimento NO es integral si en sus ingredientes aparece “harina de…” y además le añaden salvado.
  • El salvado separado del grano del cereal, sí que nos aporta más fibra, pero no hace que el alimento sea integral, ni tiene las mismas propiedades.

(Leer artículo completo)

 


¿Cómo manejar los límites emocionales en obesidad?

 Yolanda Melero – Psicóloga

La cuestión de los límites emocionales en obesidad es uno de los temas más recurrentes que observamos en consulta.

Seguramente, la mayoría de los lectores se estarán preguntando ¿qué entendemos por límites en la obesidad?

Justamente es esto lo que pretendemos aclarar en este artículo y que los lectores comprendan el papel crucial que juegan en el desarrollo y mantenimiento de la obesidad y también del sobrepeso.
(Leer artículo completo)

 


El Dr. Ferrer y su equipo utilizan el nuevo brazo robótico, como nueva herramienta para mejorar la seguridad y resultados en cirugía bariátrica

El Dr. Ferrer y su equipo utilizan el nuevo brazo robótico (SOLOASSIST ), como nueva herramienta para mejorar la seguridad y resultados en cirugía bariátrica.

SOLOASSIST es un brazo robótico que puede ser gestionado muy fácilmente por el propio cirujano, disponiendo en todo momento una imagen estable y directa del campo de visión en cada momento de la cirugía.

De manera que el uso de este sistema, permite una mayor capacidad de concentración en lo que está aconteciendo en el campo quirúrgico.

(Leer noticia)

 


El Dr. Ferrer participa en un estudio nacional de expertos sobre Tubo o Manga Gastrica; los resultados de publican en la Revista Española de Cirugía

Según los resultados obtenidos en dicho estudio, el Tubo o Manga Gástrica se asocia una pérdida de peso satisfactoria en el 79% de los pacientes en los primeros 5 años

Sin embargo, algunas variables como el IMC>50, la DM2, la edad>50, la presencia de varias comorbilidades, la sección a más de 4cm del píloro o la bujía>40F podrían aumentar el riesgo de fracaso ponderal.
(Leer noticia)

 


Convenio de la SEEDO y el CSD para combatir la obesidad a través de la actividad física y el deporte

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) reunieron en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Madrid, a más de 300 personas para combatir la obesidad a través de la actividad física y el deporte.

Lo hicieron en la jornada “Ciencia, Actividad Física y Deporte para prevenir la obesidad” que es la primera iniciativa que se lleva a cabo en el marco del convenio de colaboración formalizado el pasado mes de diciembre entre la SEEDO, su Fundación y el CSD para fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables.

(Leer noticia)

 


Estudio: Los pacientes con comorbilidad psiquiátrica pueden someterse a cirugía bariátrica de forma segura con un éxito equivalente

Nuevo estudio publicado en la revista Surgical Endoscopy: “Los pacientes con comorbilidad psiquiátrica pueden someterse a cirugía bariátrica de forma segura con un éxito equivalente”

Estos hallazgos demuestran que un % de sobrepeso perdido similar, se puede lograr en pacientes sometidos a la Gastrectomía Vertical Laparoscópica o a la Banda Gástrica Ajustable Laparoscópica, a pesar de la presencia de una comorbilidad psiquiátrica bien controlada.

(Leer noticia)

 


Testimonio de Tubo Gástrico. Luna. 18 años. Estudiante

“Decidí tratarme en Clínica Obésitas porque me lo recomendaron, además, el equipo me inspiró mucha confianza y me trató con amabilidad. Por otro lado, la seguridad y la experiencia que me transmitió el Dr. Ferrer y su equipo, marcaron también mi decisión.

Recomendaría la operación a otras personas porque si alguien necesita por razón psicológica o estética debería hacerlo. Incluso se lo he recomendado a mi madre que en mi opinión lo necesita, y de hecho se va a operar pronto.”

(Leer testimonio)

 


Testimonio de Tubo Gástrico. Mehdi. 39 años. Comercial

“Decidí operarme porque tenía un cúmulo de problemas de todo tipo que no podría explicar. No estaba a gusto conmigo mismo. Además, ya había intentado perder peso con diversas dietas y no dieron resultado.

Tras la operación, me siento cada día mejor. He experimentado cambios brutales tanto a nivel físico como psicológicos. Estoy muy satisfecho con la operación y con el equipo de Clínica Obésitas.”

(Leer testimonio)

 


Testimonio de Bypass tipo SADIS. Paqui. 42 años. Cajera

“Decidí operarme porque tenía poca movilidad, problemas respiratorios y emocionalmente me encontraba muy mal.  Es decir, además de mis problemas de salud, no estaba a gusto conmigo misma. Anteriormente, ya había intentado perder peso con regímenes de dieta que fracasaron.

Tras la operación, disfruto mucho más de la vida y no me da vergüenza estar con más genteHe experimentado cambios positivos tanto a nivel físico (mayor movilidad y agilidad), como psicológicos (estoy más a gusto conmigo misma).”

(Leer testimonio)

 


Testimonio de Bypass Gástrico. Noelia. 42 años.

“Tras la operación, mi vida me ha cambiado al 100%, ahora soy una mujer nueva. He experimentado cambios positivos tanto a nivel físico como psicológicos. En esta clínica me han devuelto la vida.

Recomendaría la operación a otras personas porque es calidad de vida para todo, y sobre todo para el poder estar bien y sentirte bien. Lo recomiendo a todas esas personas que no están bien con ellas mismas a que lo hagan porque te cambia la vida y con dietas no se puede, yo misma hice muchísimas y ojalá hubiese hecho esto antes.”

(Leer testimonio)

 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

 

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This