Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

El Dr. Ferrer y su equipo utilizan el nuevo brazo robótico, como nueva herramienta para mejorar la seguridad y resultados en cirugía bariátrica

2 marzo, 2018

El Dr. Ferrer y su equipo utilizan el nuevo brazo robótico (SOLOASSIST ), como nueva herramienta para mejorar la seguridad y resultados en cirugía bariátrica.

SOLOASSIST es un brazo robótico que puede ser gestionado muy fácilmente por el propio cirujano, disponiendo en todo momento una imagen estable y directa del campo de visión en cada momento de la cirugía. De manera que el uso de este sistema, permite una mayor capacidad de concentración en lo que está aconteciendo en el campo quirúrgico.

La cirugía robótica aporta a la técnica laparoscópica una visión tridimensional, instrumental con muchos más grados de movimiento, extrema precisión y una gran ergonomía y comodidad para el cirujano. Todas estas ventajas amplían las posibilidades de realizar por laparoscopia procedimientos más complejos y con mejores resultados.

¿Por qué usar el brazo robótico en Cirugía Bariátrica?

  • Cumple las metas para ser un procedimiento seguro.
  • Tecnología que mejora notablemente la disección y la reconstrucción.
  • Mismos resultados a corto, mediano y largo plazo que la vía laparoscópica con un menor índice de complicaciones, sobre todo de fugas anastomóticas.
  • Muy útil para trabajar en espacios reducidos (hígados grandes y abundante cantidad de grasa).
  • Procedimiento muy reproducible.
  • Beneficios importantes en la ergonomía del cirujano.
  • De mayor utilidad en casos complejos de reintervención,así como en súperobesidades.
Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This