Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Revista Obesitas


Revista Obésitas Julio 2017
 Revista Julio 2017 | Números anteriores

 

¿Qué dieta debo seguir si tengo una hernia de hiato?

 Dr. José Vicente Ferrer – Cirujano Bariátrico y Metabólico

El reflujo gastroesofágico (RGE) es un síntoma muy común en la hernia de hiato.

El reflujo del alimento desde el estómago hasta el esófago debe evitarse porque puede ser muy dañino con el paso de los años, pudiendo incluso terminar en una degeneración de la mucosa del esófago, y en el peor de los casos, en cáncer de esófago.

Si usted padece hernia de hiato, debe seguir las pautas que le haya dado su digestólogo, que siempre se trata de medidas higiénico-dietéticas y tratamiento crónico con antiácidos de última generación.

 


Mi vida y mi dieta después de operarme de cálculos en la vesícula

Víctor Fandos Martí – Dietista-Nutricionista

Durante las primeras semanas tras la intervención, es conveniente que mantenga una dieta pobre en grasas, para facilitar una posible adaptación del hígado a la nueva situación.

Al cabo de dos o tres semanas, dependiendo de la tolerancia de cada persona, se deben ir incorporando alimentos más grasos de forma gradual, hasta llegar al mes de la intervención con una dieta normal.

Posteriormente, a lo largo de la vida, el paciente que NO tiene vesícula, no suele padecer especiales problemas o notar limitaciones digestivas.

(Leer artículo completo)

 


5 Consejos saludables para mantener el peso durante el verano

Paula Avellaneda – Dietista-Nutricionista

Es importante consumir verduras u hortalizas tanto en las comidas como en las cenas, acompañando a otros alimentos como las legumbres, el huevo, el pescado, la carne, etc.

Especialmente en verano, se recomienda beber agua con frecuencia para evitar la deshidratación.

Es aconsejable realizar actividad física al aire libre en las primeras horas de la mañana o por la tarde-noche, evitando las horas más calurosas del día.

(Leer artículo completo)

 


Cómo disminuir la obsesión por el peso

Yolanda Melero – Psicóloga

La obsesión por el peso es un fenómeno muy frecuente, sobre todo en las personas que realizan algún tipo de dieta de adelgazamiento.

La mayoría de las personas lo hacen pensando que así conseguirán realizar un mejor seguimiento de su proceso. Sin embargo, a la larga estas personas pueden darse cuenta de su error.

En el presente artículo explicamos las claves para afrontar esta obsesión por el peso y por qué es perjudicial.

(Leer artículo completo)

 


Testimonio de Bypass tipo SADIS. Juan, 42 años. Estibador.

“Antes de operarme tenía problemas cardiovasculares y, sobre todo, de movilidad limitada. Había intentado perder peso con muchísimas dietas que no dieron resultado, hasta que finalmente decidí operarme.

Estoy muy satisfecho con la intervención y recomendaría a otras personas que se operasen en Clínica Obésitas, porque te cambia la vida a mejor, tanto física como psicológicamente.”

(Leer testimonio completo)

 


Testimonio de Tubo Gástrico. Neus, 30 años. Administrativo.

“Decidí operarme aquí por la atención y la buena sensación que me transmitieron tanto el doctor Ferrer, como la dietista Paula y la psicóloga Yolanda, junto con la amabilidad de Inma.

Tras la operación, me siento súper a gusto conmigo misma, estoy más alegre y mi autoestima es alta. A nivel físico he perdido bastante peso y he ganado en salud.”

(Leer testimonio completo)

 


Receta de Lasaña de verduras

La lasaña que hemos preparado tiene un contenido calórico bajo, al haber seleccionado una gran variedad de verduras y hortalizas. Además, son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales.

Es una receta perfecta como plato único de la comida del mediodía.

(Leer receta)

 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

 

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

CLINICA OBÉSITAS
Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España

TEL. +34 963 470 535
Horario: de Lunes a Viernes
de 10-14h y de 16-20h.

Clínica tratamiento obesidad

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This