Actualidad

Revista Obésitas

Nuestra Revista Obésitas está especializada en la obesidad y tratamientos relacionados con esta patología. En ella encontrarás artículos propios, noticias, dietas y recetas que te ayudarán a tratar la obesidad o sobrepeso.

Revista Obésitas Julio 2018 |  Números anteriores

 



Clínica Obésitas Madrid: Iniciamos la actividad el 3 de septiembre

A partir del próximo 3 de septiembre comenzaremos la actividad en Clínica Obésitas Madrid, que estará coordinada y supervisada por el Dr. José Vicente Ferrer, quien participaráo quirúrgicamente en los casos más complejos.

Se seguirán los mismos protocolos y criterios de actuación, controles de calidad y minuciosidad en el diagnóstico, preparación, tratamiento y seguimiento del paciente que en Clínica Obésitas Valencia.

(Leer noticia)

 


La cirugía de la obesidad, cada vez más segura

 Dr. José Vicente Ferrer – Cirujano Bariátrico y Metabólico

La cirugía laparoscópica ha transformado completamente la cirugía de la obesidad, porque cuando la cirugía se realizaba abierta (por laparotomía) hace 20 años, las posibles complicaciones y secuelas eran excesivas e intolerables. Fue la época de la “poca popularidad y los miedos” hacia la cirugía de la obesidad.

Actualmente sólo en casos muy excepcionales debería de hacerse cirugía de la obesidad abierta, y siempre es preferible remitir a los pacientes muy complejos a Unidades especializadas que puedan resolverlo mediante cirugía laparoscópica.

(Leer artículo completo)

 


¿Qué esperar en un proceso de reducción de estómago?

 José Andrés Mateo – Psicólogo sanitario

En el tratamiento de pérdida de peso por el proceso de reducción de estómago es importante tener en cuenta los pensamientos que proyectamos sobre nuestro cuerpo y la evolución que va a seguir.

Suelen surgir preguntas como: «¿Cuánto peso voy a perder tras la intervención y en cuánto tiempo?”, “¿Cuánto me costará adaptarme al cambio?”, “¿Cuál es la progresión adecuada de pérdida de peso que tengo que tener?», y a partir de ahí, un largo etcétera. Pero como más tarde comentaremos, estas preguntas no tienen una respuesta exacta, y por tanto siempre partirán de suposiciones.

(Leer artículo completo)

 


Tengo obesidad y he pensado en realizar actividad física. ¿Qué debo tener en cuenta?, ¿Cómo comenzar?

 Víctor Fandos Martí – Dietista-Nutricionista

Existen muchos factores que se relacionan con padecer sobrepeso u obesidad, y uno de los más importantes es el sedentarismo. El control de la ingesta calórica es clave, pero debe ir unido siempre a una pauta de actividad física que nos facilite un buen gasto calórico.

Además, la actividad física es fundamental para la prevención e incluso para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Pero muchas personas se preguntan: “si tengo sobrepeso u obesidad y quiero realizar ejercicio físico, ¿Qué debo tener en cuenta?, ¿Por donde es mejor empezar?”.

(Leer artículo completo)

 


Consenso Ibérico sobre el tratamiento farmacológico de la obesidad en el paciente adulto

La Sociedad Española de la Obesidad (SEEDO-SEO) y la Sociedad Portuguesa para el Estudio de la Obesidad (SPEO) presentaron el 12 de Julio en rueda de prensa, el consenso ibérico sobre el tratamiento farmacológico de la obesidad en el adulto.

Un consenso con el que ambas sociedades científicas buscan recordar la alta prevalencia de la obesidad y la necesidad de incluir el tratamiento farmacológico en el sistema público de salud.

La razón es la necesidad de tener que recurrir a él en casos de pacientes en los que los objetivos de pérdida de peso, a través de dieta hipocalórica y actividad física, han fracasado.

(Leer noticia)

 


Receta de Gazpacho de remolacha

El gazpacho de remolacha es un primer plato ideal para los días calurosos del verano. Se puede complementar con algún alimento rico en proteínas, como por ejemplo: 1 filete de pescado o de pollo, 1 revuelto de huevo, 1 ensalada de legumbres, etc.

La receta de gazpacho de remolacha, al contener diversas verduras, no aportará a la dieta diferentes vitaminas y minerales, fibra, y además tienen un aporte importante de agua, ideal para mantenerse bien hidratado durante el verano.

(Leer receta)

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS