Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Revista Obesitas


Revista Obésitas Diciembre 2017
Revista Obésitas Diciembre 2017 | Números anteriores

Consejos para disfrutar las comidas de Navidad tras reducción de estómago

 Víctor Fandos – Dietista-Nutricionista

Las fiestas navideñas llenan cada año las agendas personales de comidas y cenas, ya sean familiares, con amigos o de empresa.

Esta situación es difícil de gestionar para aquellas personas que han sido intervenidas de cirugía bariátrica y todavía no cuentan con la experiencia necesaria. Por ello, necesitan consejos que les ayude a disfrutar las comidas de navidad tras reducción de estómago.

Las pautas que se enseñan a los pacientes en la consulta del nutricionista y de la psicóloga les aportan los conocimientos suficientes para tener el control de qué, cuánto y cuándo lo deben comer.

(Leer artículo completo)

 


El plato saludable tras una reducción de estómago, ¿Cómo utilizarlo en las Navidades?

 Paula Avellaneda – Dietista-Nutricionista

Lo primero que destaca del plato saludable, es la importancia del consumo de determinados grupos de alimentos:

  • Las verduras, hortalizas y frutas.
  • Las proteínas de origen saludable: carnes magras, aves, pescado, huevo, legumbres, lácteos de calidad o frutos secos naturales.
  • Los hidratos de carbono saludables: cereales integrales (arroz, pasta, pan), tubérculos (patatas, boniato, yuca, maíz, etc.).

También destacan los aceites saludables y la toma de agua, además del té o el café. Al mismo tiempo se aconseja limitar el consumo de alimentos elaborados a partir de cereales refinados, la carne roja, la mantequilla y los productos lácteos, y evitar los embutidos, las carnes procesadas, los alimentos con grasas trans y las bebidas azucaradas.

(Leer artículo completo)

 


Las dietas estrictas pueden aumentar la obesidad

 Yolanda Melero – Psicóloga

Desde nuestro punto de vista, el principal peligro de las dietas estrictas es que lleva a un estado de prohibición casi continuo.

El paciente “lo hace mal”, y “se siente mal”, siente que “ha fracasado”, y esto la cuerda de la ansiedad.  La decisión de prohibirse de forma estricta, no hace más que incrementar el deseo y compulsión de esa comida. Por lo tanto, a más prohibición más compulsión por los alimentos. A mayor exigencia, mayor descontrol en el caso de fracaso.

Solemos repetir a nuestros pacientes que a lo que realmente tienen que tener miedo es al exceso de control, porque les llevará irremediablemente al descontrol, a la ansiedad, al deseo de comer lo prohibido, a querer portarse mal…
(Leer artículo completo)

 


Madrid, 19 diciembre 2017
Firma de un Convenio entre la SEEDO y el Consejo Superior de Deportes

Firman un acuerdo de colaboración entre la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), su Fundación y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para el fomento de la actividad física y hábitos de vida saludables.

Un comité de expertos formado por científicos, médicos, profesionales de ciencias de la actividad física y del deporte y autoridades políticas de primer nivel será el encargado de elaborar los protocolos y actuaciones en el trabajo multidisciplinar del tratamiento de la obesidad mediante ejercicio físico y deporte.

(Leer noticia)

 


Estudio Novo Nordisk sobre el trato a las personas con obesidad o sobrepeso en internet

Los objetivos del Estudio Novo Nordisk son:

  1. Contribuir a determinar el grado de conocimiento y concienciación social sobre la obesidad y el sobrepeso.
  2. Analizar el tratamiento que se hace de las personas con sobrepeso u obesidad en internet.
  3. Determinar unas bases preliminares para apoyar a quienes sustenten acciones y campañas online orientadas a la concienciación sobre las causas y los efectos de la obesidad y el sobrepeso.
  4. Promover el reconocimiento de la obesidad como una patología susceptible de diagnóstico y tratamiento.

(Leer noticia)

 


Declaración de posicionamiento sobre el tratamiento del Balón Intra-Gástrico por la Sociedad Americana para la Cirugía Bariátrica y Metabólica (ASMBS)

La Sociedad Estadounidense de Cirugía Bariátrica y Metabólica (ASMBS), emitió la siguiente declaración de posicionamiento en respuesta a numerosas consultas hechas a la Sociedad por pacientes, médicos, miembros de la sociedad, hospitales, pagadores de seguros de salud, medios de comunicación y otros, sobre el papel del Balón intra-gástrico en el tratamiento de la obesidad.

La intención de emitir dicha declaración es proporcionar una visión general de la evidencia disponible con respecto al impacto de la tecnología del Balón intra-gástrico colocado endoscópicamente en el tratamiento actual de la obesidad y las enfermedades relacionadas.

(Leer noticia)

 


Comunicado sobre la mejoría de salud a largo plazo después de la Cirugía Bariátrica, por la Sociedad Americana para la Cirugía Bariátrica y Metabólica

La Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica y Metabólica (ASMBS) emitió el siguiente comunicado en respuesta a numerosas consultas realizadas a la Sociedad por pacientes, médicos, miembros de la sociedad, hospitales, pagadores de seguros de salud, medios de comunicación y otros sobre el impacto de la cirugía bariátrica en la supervivencia a largo plazo.

La intención de emitir dicha declaración es proporcionar una visión general de la evidencia disponible sobre el impacto de la cirugía metabólica y bariátrica sobre la mejoría de salud a largo plazo.

(Leer noticia)

 


Testimonio de Bypass Gástrico.
Rocío. 41 años. Autónoma

“Elegí tratarme en Clínica Obésitas por la confianza en el Dr. Ferrer y el trato que se le da al paciente, además de la seguridad que transmite.

Lo que me llevó a tomar la decisión de operarme, fueron los problemas emocionales que me causaba la obesidad, como depresión e inseguridad, además de vergüenza.

Recomendaría la operación a otras personas porque cambia la vida a mucho mejor en muchos aspectos. Si volviera atrás, lo hubiese hecho antes, no lo dudaría.”

(Leer testimonio)

 


Receta de Pollo asado a la naranja con verduras y manzana asada

La receta de pollo asado a la naranja con verduras y manzana asada es un plato delicioso, típico de las cenas y comidas de Navidad. Además, su preparación es sencilla y no requiere de grandes habilidades culinarias, ni de mucha atención en la cocina.

La receta contiene principalmente pollo, que es una forma saludable y completa de consumir proteínas, importante para el mantenimiento de la masa muscular de los pacientes operados de cirugía bariátrica. Además, es una forma fácil de consumir verduras, que son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales.

(Leer receta)

 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

 

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

CLINICA OBÉSITAS
Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España

TEL. +34 963 470 535
Horario: de Lunes a Viernes
de 10-14h y de 16-20h.

Clínica tratamiento obesidad

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This