Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Revista Obesitas


Revista Obésitas Abril 2019
Revista Obésitas Abril 2019 – Números anteriores

Este mes dedicamos el número de la revista al tratamiento de Bypass Gástrico

Es un tratamiento en el que tenemos más de 15 años de experiencia con excelentes resultados a largo plazo. Es la operación de cirugía de la obesidad con mayor trayectoria en todo el mundo y con mejores resultados a largo plazo.

Actualmente, se recomienda en pacientes con obesidades por encima de 45 de Índice de Masa Corporal o en pacientes que padecen Diabetes Mellitus mal controlada, aunque tengan menos obesidad. Como siempre, es muy importante el soporte multidisciplinar con nutricionistas y psicólogos postoperatorio y el mantenimiento de unos buenos hábitos para el resto de la vida del paciente.

Le invitamos a leer estos artículos, con un enfoque crítico y realista. Esperamos que sean de su interés.

Atentamente
Dr. José Vicente Ferrer

 


Dieta ovolactovegetariana después de una operación de bypass gástrico

Víctor Fandos – Dietista Nutricionista

Los pacientes intervenidos de una operación de bypass gástrico, que desean seguir una dieta ovolactovegetarianos tienen que ser conscientes de la importancia que ejerce la alimentación en la mejora y mantenimiento de un buen estado de salud para el resto de su vida.

Es fundamental un aporte nutricional correcto en la recuperación tras la cirugía, pero también en el mantenimiento de un buen estado de salud a largo plazo, evitando en todo momento las carencias nutricionales.

Tras el paso por una cirugía bariátrica, dependiendo del tipo de intervención realizada, será necesaria la suplementación vitamínica temporal (Tubo o Manga gástrica, Plicatura gástrica) o continuada en el tiempo (operación de bypass gástrico), ya que se produce una importante pérdida de peso y es necesaria la prevención ante las posibles insuficiencias nutricionales.

(Leer artículo completo)

 


Efectos adversos del Bypass Gástrico y calidad de vida a largo plazo

Dr. José vicente Ferrer – Cirujano Bariátrico y Metabólico

Los efectos adversos del Bypass Gastrico o reducción de estómago a largo plazo, son muy poco frecuentes, y pocas veces afectan a la calidad de vida del paciente. A continuación se detallan para conocimiento y ayuda a los pacientes. En todo caso, la descripción de los síntomas adversos y solución de los mismo que comento a continuación, se refieren al Bypass Gástrico en Y de Roux, de protocolo y aceptado por las Sociedades Científicas, y NO a otras variantes del Bypass Gástrico, que suelen tener efectos adversos mayores.

(Leer artículo completo)

 


Picoteos saludables tras una operación de bypass gástrico

Víctor Fandos – Dietista Nutricionista

En este artículo el concepto de picoteo se entiende más bien como una ingesta añadida a las tradicionales 5 ingestas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). Pero, a diferencia de un picoteo tradicional, es una respuesta a las necesidades nutricionales o fisiológicas de un paciente intervenido de reducción de estómago o de Bypass gástrico.

El paciente intervenido ingiere menos cantidad de alimento en cada una de sus tomas principales y se le pueden pautar en lugar de 5 ingestas, hasta 6 o 7, dependiendo de sus horarios de trabajo, etc.

(Leer artículo completo)

 


Azúcar y obesidad: ¿Comparar los daños del  tabaco con los del azúcar?

José Andrés Mateo – Psicólogo general sanitario

En el artículo del mes pasado pudimos ver como de nocivo puede ser el exceso de azúcar para nuestra salud y la fuerte relación «azúcar y obesidad», pero a efectos prácticos, en la población general, el riesgo percibido sobre el consumo de azúcar sigue siendo menor en comparación con otro tipo de sustancias, como por ejemplo del tabaco.

No hace falta ser alarmistas, pues el consumo de azúcar en sí no tiene que estigmatizarse ni volverse una obsesión. Pero también es un error pasar por alto los intereses que cierto sector de la industria alimentaria tiene sobre este producto, y que van en la línea de que la información que llega al consumidor pase lo más desapercibida posible.

(Leer artículo completo)

 


Mitos y verdades del Bypass Gástrico: Enfoque clínico

Dr. José vicente Ferrer – Cirujano Bariátrico y Metabólico

Existen numerosos mitos y verdades que rodean a la cirugía para el tratamiento de la obesidad y el Bypass Gástrico es un excelente representante de estas técnicas que nos permiten producir cambios en el metabolismo de los alimentos modificando la anatomía del intestino y lograr que esto se traduzca en pérdida de peso siempre que vayan acompañados de una modificación del estilo de vida.

(Leer el artículo completo)

 


Francisco. 50 años. Empresario

Testimonio de Bypass Gástrico

Hola, soy Francisco y conocí Clínica Obésitas por internet buscando información sobre operaciones bariátricas. Decidí operarme de Bypass tipo SADIS hace 11 meses. Desde entonces he perdido 85 kg.

Elegí tratarme en Clínica Obésitas porque me gustó mucho la información de la web, aclara muchas dudas y me dio confianza. La atención me pareció cercana y profesional, muy clara y directa. No miré otras opciones.

Antes de la operación, tenía problemas diversos de movilidad, cansancio y de autoestima. También tenía problemas de salud como tensión y colesterol altos. Empezaba a preocuparme seriamente el síndrome metabólico.

(Leer el testimonio completo)

 


Crema de champiñones, patata y quesitos

La crema que le presentamos a continuación tiene un contenido calórico bajo, además nos aporta fibra, que facilita el tránsito intestinal, así como vitaminas y minerales necesarios para las funciones de nuestro organismo. La patata nos aporta el hidrato de carbono que nos dará energía. Al incluir en la preparación quesitos, se añade así un extra de proteínas de alto valor biológico que evitarán la pérdida de masa muscular.

Puede utilizar esta crema en la fase que le hemos indicado en consulta ya que es perfecta para introducir en la dieta progresiva que le hemos propuesto.

(Leer la receta completa)

 

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This