Actualidad

Revista Obésitas

Nuestra Revista Obésitas está especializada en la obesidad y tratamientos relacionados con esta patología. En ella encontrarás artículos propios, noticias, dietas y recetas que te ayudarán a tratar la obesidad o sobrepeso.

Revista Obésitas Abril 2018 | Números anteriores

 


¿Cómo debo comer tras la implantación del Balón Gástrico?

Paula Avellaneda – Dietista-Nutricionista

Tras la colocación del Balón Gástrico, el paciente debe seguir una dieta progresiva, en la que irá introduciendo poco a poco alimentos con nuevas texturas y con una consistencia cada vez mayor.

Las fases de la dieta progresiva están pensadas para que el paciente vaya tolerando bien todos los alimentos, y con el objetivo de que el Balón Gástrico no le provoque ninguna intolerancia o rechazo. Por ello, es importante que el paciente siga las instrucciones del equipo multidisciplinar.
(Leer artículo completo)

 


Cómo prevenir la piel flácida tras una cirugía bariátrica

 Elena Gosheva – Estudiante de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética

Una dieta adecuada y equilibrada, rica en proteínas de calidad, puntualmente con suplementación, una adecuada hidratación oral y directa de la piel, y el ejercicio físico de tonificación, son imprescindibles para prevenir la piel flácida tras una cirugía bariátrica.

Además, una correcta higiene en los pliegues es clave para evitar ciertas complicaciones (irritación, dolor, infecciones, etc., además de la posible ansiedad por el rechazo social).

Algunos cosméticos como las cremas hidratantes pueden ser de gran ayuda para evitar la piel flácida tras una cirugía bariátrica. A continuación le indicamos en qué ha de fijarse.
(Leer artículo completo)

 


El equipo de Clínicas Obésitas asiste al XX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO)

El equipo de Clínicas Obésitas asiste al XX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO), celebrado del 18 al 20 de Abril en Mallorca.

Nuestro equipo multidisciplinar, anestésico y quirúrgico ha tenido una participación muy relevante aportando cuatro estudios clínicos y participando como ponente experto el Dr. José Vicente Ferrer, habló sobre el posible reflujo gastroesofágico, cómo evitarlo y cómo tratarlo, tras gastrectomía vertical (tubo o manga gástrica).

Más adelante podrá leer con detalle los estudios presentados por el equipo de Clínica Obésitas en el congreso, sobre nuestra experiencia clínica.

(Leer noticia)

 


El dr. Ferrer invitado a realizar una ponencia como experto en Tubo o Manga Gástrica, en el XX Congreso Nacional de la SECO

El dr. Ferrer ha sido invitado a realizar una ponencia como experto en Tubo o Manga Gástrica, en el XX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO).

En concreto, trató sobre el problema del posible reflujo tras la operación de Tubo o Manga Gástrica, sobre como evitarlo y cómo tratarlo; y del papel de la Heria de Hiato en la Manga Gástrica.

(Leer noticia)

 


Presentamos en el XX Congreso de la SECO nuestra experiencia clínica sobre: «Utilidad de “test protocolizados” nutricionales, psicológicos y clínicos, para el seguimiento e intervención tras cirugía bariátrica»

El objetivo de la comunicación fue dar a conocer una serie de test protocolizados para la evaluación multidisciplinar (clínica, nutricional y psicológica) de pacientes intervenidos de cirugía bariátrica.

Además, se pretendió valorar la evolución de la puntuación de los pacientes durante el seguimiento a 12 meses tras cirugía bariátrica.

(Leer noticia)

 


Presentamos en el XX Congreso de la SECO nuestra experiencia clínica sobre: «Posibles diferencias entre BPGYR y SADI-s en la pérdida de peso, la mejora de comorbilidades, el estado nutricional y la calidad de vida»

El objetivo de la comunicación fue estudiar las posibles diferencias entre pacientes intervenidos de Bypass Gástrico en Y de Roux (BPG) y Derivación duodeno-ileal con gastrectomía vertical (SADI-s), sobre la pérdida de peso, la mejora de comorbilidades, el estado nutricional y la calidad de vida, al año de la intervención.

(Leer noticia)

 


Presentamos en el XX Congreso de la SECO nuestra experiencia clínica sobre: «Posibles diferencias en la evolución de la DM-II, en pacientes intervenidos de GV, BPGYR y SADI-s»

El objetivo de la comunicación fue estudiar la evolución de la Diabetes Mellitus tipo 2 (DM-II) en pacientes intervenidos de Gastrectomía Vertical (GV), Bypass Gástrico (BPG) y Derivación duodeno-ileal con gastrectomía vertical (SADI-s); y realizar una comparación de la evolución de la DM-II entre las diferentes intervenciones.

(Leer noticia)

 


Presentamos en el XX Congreso de la SECO nuestra experiencia clínica sobre: «¿Es la PGL una buena alternativa a la GV en pacientes candidatos a cirugía bariátrica?»

La Plicatura Gástrica Laparoscópica (PGL) es una operación restrictiva, aunque parece menos eficaz que la Gastrectomía Vertical Laparoscópica (GVL). Presentamos la comunicación oral con el objetivo de realizar una comparación a 12 meses entre pacientes intervenidos de PGL y GVL por un mismo equipo.

(Leer noticia)

 


Receta de ensalada de quinoa y lentejas

La ensalada de quinoa y lentejas es una saludable, refrescante y rica opción para una comida o cena de verano y el guiso de lentejas no parece tan apetecible.

El nivel de dificultad es mínimo, y al final conseguimos una preparación muy completa con lácteos, legumbres, cereales, verduras y pescado. Por lo tanto es ideal para ser el plato principal de una deliciosa comida.

(Leer receta)

 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS