Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Presentamos en el XX Congreso de la SECO nuestra experiencia clínica sobre: “Posibles diferencias entre BPGYR y SADI-s en la pérdida de peso, la mejora de comorbilidades, el estado nutricional y la calidad de vida”

2 mayo, 2018

Presentamos nuestra experiencia clínica sobre: “Posibles diferencias entre Bypass Gástrico en Y de Roux y SADI-s en la pérdida de peso, la mejora de comorbilidades, el estado nutricional y la calidad de vida.

Objetivo:

Estudiar las posibles diferencias entre pacientes intervenidos de Bypass Gástrico en Y de Roux (BPG) y Derivación duodeno-ileal con gastrectomía vertical (SADI-s), sobre la pérdida de peso, la mejora de comorbilidades, el estado nutricional y la calidad de vida, al año de la intervención.

Pacientes y Métodos:

Se realiza un estudio retrospectivo, de 20 pacientes intervenidos de SADI-s entre junio 2014 y junio 2017, y se compara con un grupo de 20 pacientes intervenidos de BPG de forma consecutiva durante el mismo periodo. EL SADI-s de realizó con derivación duodeno-ileal a 300 de válvula ileocecal y GV sobre sonda de 36 FR. El BPG con neo-estómago de 5×4,5 cm, AA 150 y ABP 100. Se obtienen datos a los 12 y 18 meses, estudio hemático, nutricional, test de calidad de vida (QLP-SP) y de síntomas bulímicos (BITE), pérdida de peso y mejora de comorbilidades.

Resultados:

Los pacientes tienen una media de 41,6 ± 9,5 años y 39,6 ± 8,8 años para el BPG y el SADI-s respectivamente (p=0,328). NO se ha encontrado ninguna diferencia significativa entre IMC inicial, y la proporción de sobrepeso perdido (%SPP) a los 12 y 18 meses postquirúrgicos entre los grupos. Los pacientes intervenidos de SADI-s presentaban mayor número de comorbilidades previas a la operación, aunque la mejoría de las mismas fue similar en ambos grupos. Presentaron heces blandas con más frecuencia el grupo de SADI-S (40% frente a 20% del grupo BPG). La puntuación de “calidad de vida” fue superior al año para SADI-S (90 frente a 76 en el BPG). La sintomatología bulímica a los 12 meses fue menor en el SADI-s (3,7 frente a 4,2 en el BPG). No hubo diferencias significativas en los parámetros nutricionales a los 12 meses.

Conclusiones:

1-. No se han encontrado a 18 meses, diferencias significativas entre BPG y SADI-s en la pérdida de peso ni mejora de comorbilidades.

2- La puntuación de mejora de la calidad de vida y síntomas bulímicos fue superior en el SADI-s. Esto último puede deberse a una mayor capacidad gástrica mayor en el SADI-s que en el BPG, y a una fisiológica gástrica conservada en el primero. La mayor disminución de la ghrelina en el SADI-s podría justificar una mejor resolución de la sintomatología bulímica.

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

CLINICA OBÉSITAS
Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España

TEL. +34 963 470 535
Horario: de Lunes a Viernes
de 10-14h y de 16-20h.

Clínica tratamiento obesidad

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This