Actualidad

Revista Obésitas

Nuestra Revista Obésitas está especializada en la obesidad y tratamientos relacionados con esta patología. En ella encontrarás artículos propios, noticias, dietas y recetas que te ayudarán a tratar la obesidad o sobrepeso.

Revista Septiembre 2017 | Números anteriores

5 Consejos para estabilizar el peso tras los abusos del verano

 Paula Avellaneda – Dietista-Nutricionista

Ten en cuenta que si deseas volver a tu peso habitual, lo principal que debes hacer es volver a tu estilo de vida que tenías antes de las vacaciones. Poco a poco, tendrás que dejar atrás las comidas sociales donde abundan los alimentos menos saludables.

Esto no significa que no puedas sociabilizar, ni que tengas que dejar de salir a cenar fuera de casa. Simplemente se trata de hacerlo con menos frecuencia, elegir restaurantes donde ofrezcan opciones saludables, y no realizar ingestas abusivas.

(Leer artículo completo)

 


Pautas para afrontar los excesos alimentarios del verano

 Yolanda Melero – Psicóloga

La culpa es una de las emociones que nos acompañan cuando percibimos que hemos hecho algo “mal”. Nos castigamos a nosotros y de alguna manera nos hunde y desanima porque no nos hemos sentido capaces de hacer las cosas “bien”. Por ello, no es útil, ya que lleva más al fracaso que al éxito.

Así pues, para afrontar los excesos alimentarios del verano recomendamos asumir la propia responsabilidad sin poner excusas: “Es cierto, no me he cuidado suficiente, ha sido mi responsabilidad, de nadie ni nada más”.

Adopte una actitud proactiva y adulta, hágase cargo y actúe en consecuencia, sin castigarse ni juzgarse, sin tratarse mal.

(Leer artículo completo)

 


Estudio: La pérdida de peso después de la cirugía bariátrica puede revertir el daño de la retina

Según un estudio presentado este año en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, por sus siglas en inglés) en Lisboa, los daños oculares tempranos causados ​​por la obesidad, la hipertensión y la diabetes pueden revertirse mediante la cirugía bariátrica.

Los cambios en la estructura mircovascular de la retina pueden reflejar el daño causado por la obesidad, la hipertensión, la diabetes y una gama de otros procesos crónicos de la enfermedad.

A pesar de que estas enfermedades son comunes en la población, el impacto de la pérdida de peso resultante de la cirugía bariátrica en la microvasculatura retiniana no es bien conocido.

(Leer noticia)

 


Estudios reportan que la llamada «obesidad metabólicamente sana» daña la salud cardiovascular

Se advierte a los médicos que no ignoren los riesgos cardiovasculares aumentados de aquellos pacientes clasificados como obesos sanos, o aquellos con un peso normal pero que tienen anomalías metabólicas como la diabetes.

Académicos del Instituto de Investigación de Salud Aplicada de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido, llevaron a cabo el estudio más amplio de su tipo hasta la fecha comparando el peso y el estado metabólico con los riesgos de enfermedades cardiovasculares, publicado en el Journal of American College of Cardiology.

(Leer noticia)

 


Receta Tortilla francesa de setas y calabacín

La tortilla que hemos preparado tiene un contenido es una buena fuente de proteínas, gracias a su contenido en huevo. Además, contiene verduras, que son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales.

Es una receta perfecta como plato de la cena, o como acompañante en la comida del mediodía.

(Leer receta)