Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Revista Obesitas


Revista Obésitas Octubre 2017
 Revista Obésitas Octubre 2017 | Números anteriores

Quiero prevenir las varices, ¿Qué debo hacer?

Dr. Ángel Sanahuja – Especialista en Cirugía general y del aparato digestivo

Se pueden prevenir las varices al menos parcialmente, con una serie de ejercicios fáciles de realizar en nuestra vida diaria.

Estos ejercicios pueden hacerse todos los días. Son sencillos y al alcance de cualquier persona. Su finalidad es que el paciente movilice los músculos, que ejercen una función de bomba que drena la sangre y las articulaciones.

De esta forma, se acelera el retorno venoso y la sangre no se acumula en las piernas. Mejorando así la sensación de pesadez y enlenteciendo el desarrollo de las varices.

(Leer artículo completo)

 


5 claves para evitar la piel sobrante de las piernas tras adelgazar

Paula Avellaneda – Dietista-Nutricionista

La tonificación es una de las primeras medidas que debe tomar un paciente que quiere evitar la piel sobrante de las piernas. Sobre todo teniendo en cuenta que tras una cirugía bariátrica, los pacientes pierden un gran exceso de peso.

Es importante estar correctamente hidratado para mantener la piel más tensa (evitando bebidas azucaradas o alcohólicas), así como consumir alimentos proteicos tanto en las comidas como en las cenas.

(Leer artículo completo)

 


¿Qué hay detrás de la compulsión por comer?

Yolanda Melero – Psicóloga

La compulsión por comer es una de las principales causas que influyen en la obesidad y el sobrepeso. Los pacientes suelen referir un impulso “irrefrenable”, un deseo muy grande por comer y comer.

A veces puede ser un picoteo de productos concretos (dulces, bollería, fiambre…) o bien por comer mucha cantidad. En cualquier caso, la persona no come para saciar su hambre, si no guiada por esta compulsión por comer.

A continuación, expondremos algunos de los factores que hay detrás de la compulsión por comer.

(Leer artículo completo)

 


Testimonio de By-Pass tipo SADIS. Francisco. 50 años. Empresario

“Elegí tratarme en Clínica Obésitas porque me gustó mucho la información de la web, aclara muchas dudas y me dio confianza. La atención me pareció cercana y profesional, muy clara y directa. No miré otras opciones.

Antes de la operación, tenía problemas diversos de movilidad, cansancio y de autoestima. También tenía problemas de salud como tensión y colesterol altos.

Ahora tengo más autoestima y confianza, no me martirizo por no ser capaz de adelgazar. A nivel físico soy mucho más activo y hago deporte de forma habitual.”

(Leer testimonio)

 


Testimonio de Tubo o Manga Gástrica. Laura. 27 años. Peluquera

“Decidí operarme en Clínica Obésitas por el buen trato recibido y la profesionalidad que me trasmitieron.

A causa de la obesidad, me daba vergüenza relacionarme con gente nueva, además de que tenía poca agilidad.

Me operé de Tubo Gástrico sobre todo por mi problema de salud, y por la seguridad y experiencia que me trasmitió el Dr. Ferrer y su equipo.”

(Leer testimonio)

 


Receta de Tartar de salmón y aguacate

El tartar de salmón y aguacate que hemos preparado es una excelente fuente de proteínas, gracias a su contenido en salmón. Además, contiene el aguacate y la cebolla, que son una buena fuente de fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables.

Es una receta perfecta como plato de la cena, o como entrante en la comida del mediodía.

(Leer receta)

 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

 

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

CLINICA OBÉSITAS
Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España

TEL. +34 963 470 535
Horario: de Lunes a Viernes
de 10-14h y de 16-20h.

Clínica tratamiento obesidad

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This