Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

¿Cuáles son las operaciones de obesidad aceptadas y recomendables?

La ASMBS (Asociación Americana…), recomienda en general la técnica de Bypass Gástrico por Laparoscopia, realizada por equipos que cumplas los criterios de calidad de: posible mortalidad menor del 0,35%, protocolización del todo el proceso de preparación, estudio muldiscilplinar preoperatorio, intervención quirúrgica con métodos de optimización del proceso tipo “Fast-Track” (Rápida Recuperación), y apoyo y seguimeinto postoperatorio multidisciplinar.

En los últimos años se ha aceptado el uso de la técnica de Sleeve Gastrectomy / Tubo Gástrico por laparoscopia, y también la de la Banda Gástrica Ajustable para casos seleccionados (con iguales medidas de seguridad que en el párrafo anterior).

En general se desaconseja la utilización de técnicas malabsortivas (cruce doudenal, bypass bilio-pancreático, minigastric bypass / bypass de una anastomosis).

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This