Actualidad

Revista Obésitas

Nuestra Revista Obésitas está especializada en la obesidad y tratamientos relacionados con esta patología. En ella encontrarás artículos propios, noticias, dietas y recetas que te ayudarán a tratar la obesidad o sobrepeso.

Cómo mejorar mis hábitos alimentarios, con la ayuda de la cápsula ingerible y excretable

El objetivo principal que se busca cuando un paciente se implanta el balón gástrico, es que cambie su estilo de vida: que aprenda a comer saludablemente, que realice ejercicio físico de forma rutinaria y que tenga una correcta relación emocional con los alimentos.
Leer noticia

Pérdida de peso permanente, siempre la mejor solución

Cada tratamiento debe ir enfocado a una persona concreta teniendo en cuenta los motivos que le han llevado a la obesidad, así como los intentos de perder peso, llevando a cabo objetivos asumibles, efectivos y realistas.
Leer noticia

Complicaciones y efectos secundarios del balón gástrico

El balón gástrico es una técnica segura, sin embargo, como pacientes debemos conocer sus complicaciones y efectos secundarios, las cuales son minimizadas y controladas por un equipo profesional multidisciplinar.
Leer noticia

Tratar la obesidad severa sin operación

La obesidad severa obliga al paciente a estar pendiente de su peso toda la vida. Sin embargo, cambiando hábitos de vida, estilo dietético y practicando ejercicio físico es posible reducir y mantener su peso. Le explicamos el reto al que se enfrentan estos pacientes y las claves para superarlo.
Leer noticia

El Balón Gástrico funciona, ¿una panacea para la obesidad?

El tratamiento con Balón Gástrico no es fácil, ni se puede asegurar la pérdida de peso, pero si el tratamiento se realiza correctamente, es eficaz y gratificante. Le explicamos las claves para que este tratamiento funcione.
Leer noticia

Balón intragástrico eficacia, cuándo y cómo utilizarlo

Seamos sinceros sobre la eficacia del Balón Intragástrico. El Balón es un “elemento de lujo” para perder peso, puesto que el paciente podría hacer lo mismo sin su ayuda. Le explicamos cuándo es adecuado sus uso y los resultados que puede obtener.
Leer noticia

Balón Gástrico Ingerible y Excretable: ¡Ya está aquí!

Se trata de una pequeña cápsula que tiene una capa de gelatina que facilita la ingesta, y que se traga con unos sorbitos de agua. Mediante control de radiología, se comprueba que ya ha llegado al estómago y se rellena con suero fisiológico a través de un tubito muy fino.
Leer noticia

Tratar la obesidad sin cirugía: Balón Ingerible / Excretable y Plicatura Gástrica Endoscópica

Ambos buscan reducir la capacidad del estómago. El Balón mediante la ocupación de un espacio de 400 – 500cm3 y causando saciedad por su peso. La Plicatura Gástrica, frunciendo la curvatura mayor del estómago y frenando su capacidad de distensión.
Leer noticia

¿Cómo debo comer tras la implantación del Balón Gástrico?

Tras la colocación del Balón Gástrico, el paciente debe seguir una dieta progresiva, en la que irá introduciendo poco a poco alimentos con nuevas texturas y con una consistencia cada vez mayor.
Leer noticia

Balón gástrico y ejercicio físico

Mediante la práctica de ejercicio físico y la modificación de hábitos dietéticos se garantiza la eficacia y seguridad del tratamiento de balón gástrico con la reducción del peso inicial manteniéndola en el tiempo.
Leer noticia