Actualidad

Revista Obésitas

Nuestra Revista Obésitas está especializada en la obesidad y tratamientos relacionados con esta patología. En ella encontrarás artículos propios, noticias, dietas y recetas que te ayudarán a tratar la obesidad o sobrepeso.

¿Cómo aumentar el consumo de ácido fólico?

En este artículo explicamos una duda frecuente: ¿cómo aumentar el consumo de ácido fólico en pacientes intervenidos de cirugía bariátrica?
Leer noticia

El lugar de la Obesidad en los Trastornos de la Conducta Alimentaria

El 30 de noviembre se celebró el Día Internacional Contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). ¿Cuál es su relación con la obesidad?
Leer noticia

Tengo Gastritis, ¿Cómo debo comer?

Antes de la cirugía bariátrica es necesario conocer si el paciente presenta alteraciones digestivas. Una de las más frecuentes es la gastritis, es por ello que en este artículo vamos a definirla y explicar sus particularidades. La gastritis es una alteración gástrica que consiste en una inflamación o hinchazón del estómago. Esta puede durar solo […]
Leer noticia

12 de Noviembre. Día Mundial de la lucha contra la Obesidad

Hoy, como cada 12 de noviembre, se celebra el día mundial de la lucha contra la obesidad. Conoce que indican los últimos estudios relacionados con el tema.
Leer noticia

14 de Noviembre. Día Mundial de la diabetes.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud): ¿Sabías que la obesidad es uno de los principales desencadenantes de la diabetes? Sigue leyendo para saber más.
Leer noticia

Testimonio Saray. 30 años

Hola soy Saray y descubrí Clínica Obésitas por internet, vi la página web y entré a informarme. Me colocaron el Balón intragástrico hace 8 meses, y desde entonces he perdido 33 kg. Elegí tratarme en Clínica Obésitas porque encontré un equipo muy profesional y muy buen trato, que me dio mucha confianza. Decidí operarme porque […]
Leer noticia

Revuelto de espárragos y ajos tiernos

El revuelto de espárragos es una receta ideal para una cena completa, ya que el huevo aporta las proteínas necesarias para un paciente intervenido de cirugía bariátrica o tras la colocación de un balón gástrico; y los espárragos y los ajetes tiernos completan la ración de verduras que es aconsejable consumir en cada ingesta principal […]
Leer noticia