Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Hemos intervenido a nuestros primeros pacientes de Plicatura Gástrica

27 febrero, 2014

Además de esperar resultados a medio plazo (4 años) de esta interesante técnica quirúrgica, no hemos formado curso monográficos internacionales sobre la Plicatura Gástrica, dirigido por el Dr. Jordi Pujol en 2009 (Hospital de Bellvitge), en cursos especializados de IFSO Barcelona en 2010, de Expertos Europeos en Cirugía Bariátrica y Metabólica B.E.S.T (Diciembre 2013) y recientemente (enero-2014) con nuestra estancia con unos de los cirujanos y equipos con mayor experiencia y número de pacientes operados de plicatura gástrica.

Los primeros casos intervenidos han tenido una evolución excelente, y una respuesta terapéutica inicial, mayor de los esperada. En todo caso, esperamos en esta técnica resultados algo inferiores a los del Tubo Gástrico. Estamos especialmente satisfechos, porque hemos realizado las intervenciones por nuestra técnica habitual de «laparoscopia mini-invasiva, puerto único asistido», con mínimos vómitos postoperatorios, que es una de las molestias habituales de los primeros días de esta operación.

Cuando los pacientes me preguntan sobre mi experiencia personal con la Plicatura Gástrica, les explico nuestro seguimiento y formación previa de la técnica, y que realmente hemos realizado más de 380 plicaturas gástrica, a nuestros 380 pacientes intervenidos de Tubo Gástrico, donde realizamos por seguridad, la plicatura de toda la línea de grapas que queda, tras realizar la sección del bolsón del estómago.

 

 

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This