Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Día Europeo de la Obesidad. 18 de Mayo de 2019.

17 mayo, 2019

El 18 de Mayo es el Día Europeo de la Obesidad. Desde Clínica Obésitas queremos dar visibilidad al problema que representa la Obesidad en la sociedad de todos los países de la Unión Europea y del resto del mundo.

A pesar de que el Índice de Masa corporal (IMC) por si solo no es un indicador 100% fiable de la salud de las personas, si que tiene utilidad para clasificar a las personas dentro de los diferentes rangos de Sobrepeso y Obesidad.

A continuación, os mostramos una serie de mapas interactivos que recogen la evolución del IMC desde 1975 hasta 2016 (últimos datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o WHO de sus siglas en inglés).

 

Evolución del % de personas que presentan obesidad o IMC superior a 30kg/m2:

 

Evolución del % de personas que presentan al menos sobrepeso o IMC superior a 25kg/m2:

 

Las cifras de sobrepeso y de obesidad son motivo de preocupación en todos los países y es necesario impulsar normativas y políticas que ayuden a prevenir la obesidad. Al mismo tiempo, es necesario conciencias a la población de la necesidad de ponerse en mano de profesionales expertos en el tratamiento de la obesidad con el fin de corregir una enfermedad que disminuye hasta en 10 años la esperanza de vida.

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This