Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Revista Obesitas


Revista Obésitas Mayo 2017
Revista Mayo 2017 | Números anteriores

Tengo familiares con diabetes del adulto, ¿yo puedo padecerla?

 Blog personal del Dr. José Vicente Ferrer

La afirmación sería que sí puede padecerla. Si tiene familiares directos con diabetes del adulto (padres, hermanos…), usted también podría padecerla y especialmente si repite el estilo de vida y hábitos de sus familiares.

Analice y piense sobre los acontecimientos vitales de sus familiares diabéticos: qué estilo de vida ha tenido hasta que ha desarrollado la diabetes, si ha padecido mucho estrés, personal o laboral, si ha cometido muchos excesos, especialmente con la comida y la bebida, y con los dulces.

 


Padezco Diabetes tipo II, ¿Qué 5 alimentos debo evitar?

 Paula Avellaneda – Dietista-Nutricionista

Los pacientes que padecen Diabetes tipo II, tienen alterado la regulación de la insulina (el páncreas no la secreta correctamente). La insulina es la hormona encargada de regular los niveles de glucosa en sangre, de forma que cuando ésta se encuentra aumentada, la insulina la reduce.

A continuación vamos a ver cuáles son los 5 alimentos que debes evitar si padeces Diabetes tipo II.

 


Cómo afrontar la Diabetes tipo II (del adulto)

 Yolanda Melero – Psicóloga

En una sociedad como la nuestra, donde cada vez más aumenta el número de personas con esta patología, es básico saber cómo afrontar la diabetes de una manera óptima.

De tal manera que la persona pueda tener una buena calidad de vida, incluso mejor que la que tenía antes del diagnóstico, ese es nuestro objetivo  fundamental. A continuación podrá leer los principales puntos a tener en cuenta para afrontar la diabetes.

 

 


Testimonio de Tubo Gástrico. Rosa, 46 años. Administrativa.

“Mi nombre es Rosa y conocí Clínica Obésitas por amigos médicos que habían intervenido a familiares. Me operé de Tubo gástrico hace más de 1 año y desde entonces he perdido 43 kg.

Antes de la operación, tenía apneas, dolores de espalda, de piernas y tenía problemas para estar mucho tiempo de pie. Había intentado perder peso realizando muchas dietas.”

(Leer testimonio completo)

 


Receta de Hamburguesa de verduras

Las diferentes verduras utilizadas tienen un contenido calórico bajo, y además nos aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para las funciones de nuestro organismo, así como fibra, que facilita el tránsito intestinal. Con el huevo tenemos un aporte de proteína de alto valor biológico.

(Leer receta)

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

 

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

CLINICA OBÉSITAS
Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España

TEL. +34 963 470 535
Horario: de Lunes a Viernes
de 10-14h y de 16-20h.

Clínica tratamiento obesidad

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Compartir