Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Revista Obesitas

  • Ene
  • Feb
  • Mar
  • Abr
  • May
  • Jun
  • Jul
  • Ago
  • Sep
  • Oct
  • Nov
  • Dic

Revista Obésitas Marzo 2017
Revista Marzo 2017 | Números anteriores

Tratar la obesidad sin cirugía: Balón ingerible / excretable y Plicatura Gástrica Endoscópica

Dr. José Vicente Ferrer

Recientemente hemos asistido a dos avances muy positivos, que van a suponer una nueva ayuda para el tratamiento y control de la obesidad. Son el Balón Gástrico Ingerible y Excretable, y la Plicatura Gástrica Endoscópica.

Ambos buscan reducir la capacidad del estómago. El Balón mediante la ocupación de un espacio de 400 – 500cm3 y causando saciedad por su peso. La Plicatura Gástrica, frunciendo la curvatura mayor del estómago y frenando su capacidad de distensión.

 

Balón Gástrico ingerible y excretable: ¡ya está aquí!

Dr. José Vicente Ferrer

Diseñado por una farmacéutica norteamericana y con el nombre de Elipse, ya tenemos aquí el nuevo Balón Gástrico, simplificado al máximo.

Se trata de una pequeña cápsula que tiene una capa de gelatina que facilita la ingesta, y que se traga con unos sorbitos de agua. Está realizado de un material plástico muy resistente y realmente fino y adaptable, que permite una excreción espontánea por heces.

 

Efectos a largo plazo y limitaciones tras Reducción de estómago sin cirugía

 Paula Avellaneda – Dietista-Nutricionista

La reducción de estómago sin cirugía es una alternativa segura y eficaz para la pérdida de peso, y está indicada en pacientes que presenten una obesidad moderada o severa (IMC 30-40).

Gracias a la Plicatura Gástrica Endoscópica, el estómago tendrá una capacidad 80% menor. El paciente sólo podrá comer lo que cabe en un plato de postre o en medio plato llano, lo que permitirá perder peso.

 

Perfil del paciente para reducción de estómago sin cirugía

 Yolanda Melero – Psicóloga

Si está pensando en intervenirse de una reducción de estómago, nuestra experiencia nos ha demostrado que es importante que el candidato cumpla con una serie de requisitos para que la intervención sea un éxito, tanto a corto como largo plazo.

A continuación, detallamos dichos requisitos, junto con las razones que lo avalan. Aclararle también que cuando hablamos de reducción de estómago sin cirugía nos estamos refiriendo a la plicatura gástrica endoscópica.

 

Hemos participado en el Congreso SECO-SEEDO 2017 celebrado en Sevilla

Los profesionales de la Clínica Obésitas acudimos al Congreso SECO-SEEDO 2017, celebrado en Sevilla los días 15, 16 y 17 de Marzo. Presentamos nuestros estudios de investigación clínica:
  1. “Posible influencia de la carga familiar de obesidad en la presencia de comorbilidades, la selección de la técnica quirúrgica o la eficacia terapéutica de la misma los 12 meses de la cirugía” (Leer más)
  2. “Diferencias entre Gastrectomía Vertical y Bypass Gástrico en la frecuencia de consumo de alimentos, el estado nutricional, los síntomas generales y la calidad de vida” (Leer más)
  3. “Vídeo sobre Gastroplastia Plicada más técnica de Nissen, en paciente obeso severo con RGE y hernia de hiato moderada que rechaza bypass gástrico” (Leer más)
 

Asistimos al curso “Obesidad: un enfoque práctico” de la SEEDO

Los profesionales de la clínica Obésitas asistimos al curso teórico-práctico “Obesidad: un enfoque práctico” de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), celebrado en Valencia el día 23 de Marzo.

(Leer noticia completa)

 

Testimonio de Bypass Gástrico. Sandra, 27 años. Estudiante de Administración y Finanzas.

“Me llamo Sandra y conocí Clínica Obésitas a través de internet, puesto que buscábamos clínicas y cirujanos. Me operé de Bypass gástrico hace 1 año y 9 meses y desde entonces he perdido 78 kg.

Antes, la obesidad me provocaba fatiga y por suerte no fui a más, puesto que jamás sentí dolor en alguna extremidad. En cuanto a los problemas emocionales, tenía depresión y muy baja autoestima.”

(Leer testimonio completo)

 

Receta de Sopa italiana de pollo y verduras

La sopa que le presentamos a continuación tiene un contenido calórico bajo. Además, la patata  y el fideo nos aportan los hidratos de carbono que nos darán energía.

Al incluir en la preparación pollo, se añade así un extra de proteínas de alto valor biológico que evitarán la pérdida de masa muscular.

(Leer receta)

 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

 

 

Contacto

Consulta Virtual

Contacto

CLINICA OBÉSITAS
Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España

TEL. +34 963 470 535
Horario: de Lunes a Viernes
de 10-14h y de 16-20h.

Clínica tratamiento obesidad

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad