Seguimiento multidisciplinar

Seleccione tratamientos otras patologías obesidad:

El seguimiento multidisciplinar del paciente, es una herramienta de ayuda básica para el éxito de la cirugía a largo plazo. Debe realizarse por un equipo bien entrenado y especializado en obesidad.

Las funciones de los profesionales son las siguientes:

Cirujano-Bariátrico: evaluación y seguimiento Médico

• Estudio nutricional y analíticos necesarios. Revisión de las patologías por enfermedades dependientes de la obesidad (Síndrome Metabólico) y de su tratamiento médico.
  • Control evolutivo de los problemas metabólicos (Diabetes, Colesterol / Triglicéridos, Hipertensión).

Dietista-Nutricionista: evaluación y seguimiento Dietético

• Estudio Antropométrico: Peso, talla, índice de Masa Corporal, medición de masa grasa y muscular, índice cintura/cadera y riesgo cardiovascular.
  • Valoración Perfil Nutricional: Perfil nutricional actual, historia dietética, cálculo de gasto calórico ajustado a su actividad y dietas personalizadas.
  • Modificación de Hábitos Alimentarios: Talleres dietéticos, selección de alimentos, cesta de la compra saludable, elaboración de platos y menús, etiquetados…

Psicóloga: evaluación y Terapia cognitivo-conductual

• Autoestima y confianza en nuestra relación con los alimentos.
  • Planificación de objetivos, control de impulsos y estímulos.

Seguimiento multidisciplinar para pacientes que viven lejos de Clínica Obésitas Madrid o Valencia:

1. Los pacientes cumplimentan y remiten a Clínica Obésitas, un formulario automatizado en la Consulta Virtual de nuestra web, los meses que no acudan personalmente a la consulta, dentro de los meses 1,2,4,6,9,12,18 o 24.
  2. Se solicitarán análisis de sangre de revisión del estado nutricional y de patologías asociadas a la obesidad, los meses 2, 5, 8, 12, 18, 24.
  3. Con el resultado de los Formularios y los análisis, el equipo se pondrá en contacto con el paciente (Telefónico / Skype)
  4. El paciente puede decidir indistintamente, si realza la revisión personalmente en la Clínica o mediante el procedimiento descrito.